Perros mayores, las 7 cosas que debes tener en cuenta

Con los perros mayores no olvides que…

Perros mayores, las 7 cosas que debes tener en cuenta

Aunque existe cierta controversia, se suele empezar a considerar «perro mayor» a partir de los siete años. No son desde luego perros «viejos», e incluso muchos compiten en deportes caninos a edades superiores, pero es importante ser conscientes de que los perros a partir de los siete años deben tener…:

1. Más visitas al veterinario. Sin agobios ni ibsesiones, pero una revisión anual (revisión de verdad, con un analítica completa) ayudará a prevenir los problemas propios de los años.

2. Las mismas salidas, como mínimo. Pueden aparecer incontinencias (sobre todo en hembras castradas), pero además los perros mayores que se estimulan más, viven más años y mejor.

3. Comer menos y mejor. Un perro joven, con las articulaciones en buen estado, puede tolerar un cierto sobrepeso. Un perro mayor (al igual que sucede con los cachorros) mejor un poco delgado que un poco gordo.

4. Ejercicio controlado. Sobre todo en cuanto a movimientos bruscos y los que supongan impactos (saltos). Pero eso sí: el ejercicio siempre presente para mantener sus articulaciones y sistema circulatorio «en marcha».

5. Adiestramiento. Sí, enseñar a los perros mayores nuevas habilidades -aunque sean sencillas- ayuda muchísimo. No hay nada más triste que un perro aburrido, sin nada que hacer más que dejar pasar las horas.

6. Relaciones sociales. Los perros necesitan contacto con otros perros, personas… A cualquier edad.

7. Tranquilidad. Con perros senior es importante proporcionarles un entorno tranquilo, sobre todo a salvo de niños y perros jóvenes sin nuestra supervisión.

Perros mayores, las 7 cosas que debes tener en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *