Investigación del Kennel Club británico revela disminución de los niveles de endogamia

El Kennel Club británico ha analizado datos de sus registros genealógicos para poner en marcha la investigación que ayudará a los criadores para mejorar la salud genética y proteger el futuro de las razas de perros.
225 razas analizadas en 35 años
La revisión de 35 años, que es el proyecto más amplio de investigación de este tipo, analiza los datos del Kennel Club desde 1980 hasta 2014 para los 215 razas reconocidas y, cuando los números lo permiten, se calcula la tasa de pérdida de la diversidad genética dentro de cada una. Ésta es citada como el «tamaño efectivo de población estimada» – un descriptor importante de la sostenibilidad de una población.
La investigación muestra que, desde el año 2000, la tasa de endogamia se ha reducido o disminuido en la mayoría de las razas a niveles sostenibles, lo que significa que el futuro es brillante para muchas razas -incluyendo algunas de las razas nativas vulnerables del Reino Unido, cuya falta de popularidad y baja población son una preocupación-.
Acerca de la endogamia
Todos los animales de una población tienen ancestros en común, lo que significa un cierto grado de endogamia, y la pérdida de la diversidad genética es inevitable. Esto puede ser exacerbado por la selección de rasgos positivos y predecibles (incluyendo el temperamento y la salud), lo que significa que la tasa de pérdida de la diversidad genética se debe mantener en niveles sostenibles para evitar los efectos perjudiciales de la consanguinidad.









