Perros con miedo a los ruidos, ¿cuáles son más sensibles?

¿Hay razas más sensibles que otras a los ruidos?

¿Hay razas más sensibles que otras a los ruidos?El gran danés es una de las razas menos miedosas a los ruidos.

Pero además, este estudio da respuesta a otras muchas preguntas ¿son más miedosos machos que hembras? o ¿afecta la castración al miedo?…

Un estudio sobre 17 razas
Este estudio se realizó para estimar la prevalencia de sensibilidad al ruido en 17 razas de perros en Noruega (n=5.257). Por orden de importancia, la sensibilidad a los ruidos más importante se dio ante: ruido de fuegos artificiales, los ruidos fuertes (por ejemplo disparos de armas), tormentas eléctricas y por último el tráfico pesado. El estudio también investigó los factores de riesgo, así como la correlación con algunas otras respuestas de miedo.

En promedio, el 23% de los perros aproximadamente reportaron tener miedo de los ruidos. El miedo ante situaciones con fuegos artificiales tenía la frecuencia más alta; situaciones con fuertes ruidos/disparos, tormentas eléctricas y el tráfico pesado siguientes en orden decreciente.

Las diferencias entre las 17 razas presentes en el estudio no fue significativa (p <0,01). Algunos perros de raza semidesconocidas como el Buhund noruego y Lagotto Romagnolo fueron las razas que tuvieron la frecuencia más alta de la sensibilidad al ruido, mientras que Boxer, crestado chino y gran danés tuvieron bajas frecuencias de miedo ante ruidos.

La edad y el sexo sí son importantes
Sin embargo, hubo una tendencia significativa de aumentar el miedo con la edad avanzada. Con frecuencia se produjo la respuesta de perros con miedo a los fuegos artificiales, ruidos fuertes/disparos y tormentas eléctricas.

Las perras tenía mayores probabilidades de sensibilidad al ruido en comparación con los machos, y los perros castrados tenían mayores probabilidades de tener miedo a los ruidos que los perros intactos.

Por último, los perros más temerosos a los ruidos también tenían mayores probabilidades de mostrar un comportamiento de problemas relacionados con la ansiedad por separación, ser temerosos ante situaciones nuevas y requieren más tiempo para calmarse después de un evento estresante en comparación con los perros menos temerosos de ruidos.

• Más información: Estudio completo “Sensibilidad al ruido en 17 razas de perros“.

Más información sobre chaquetas anti-estrés para perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook