Polémica: Los animalistas no tienen derecho a todo

Animalistas arrebatan un perro a un mendigo

La versión «oficial» es que la organización animalista Cause Animale Nord se enteró de que un mendigo rumano utilizaba a su perro para pedir por las calles de París. El resto se puede ver en el vídeo… Y resulta que los animalistas extremos se están convirtiendo en un peligro, al erigirse en jueces de quién puede y quién no puede tener un perro.

Una dinámica muy peligrosa que esperamos no prospere porque no, estos animalistas no son héroes, son delincuentes que se toman la justicia por su mano. Se argumenta que el perro estaba drogado para soportar horas de mendicidad (pero no lo parece en el vídeo) y que no tenía una cartilla veterinaria actualizada.

Pero incluso en el caso de que ese perro no estuviera cuidado, el camino pasa por denunciar el caso a las autoridades responsables de bienestar animal, pero nunca llegar a una situación como ésta.

Por cierto, el perro robado está en adopción, y en el momento d escribir estas líneas se han borrado bastantes de las webs que han comentado el suceso (solo accesibles por caché), y hay opiniones para todos los gustos. ¿Rescate o secuestro? ¿Tú qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *