Elegir (bien) a tu perro, lo más importante

10 claves para elegir perro

#perros. Te damos 10 claves para elegir (bien) perro y no equivocarte.

«Elegir» un perro puede parecer que lo asemeja a un objeto, pero nada más lejos de la realidad. Precisamente porque un perro es ante todo un ser vivo y sensible, no podemos equivocarnos al incorporar un nuevo compañero a nuestras vidas.

10 claves para elegir (bien) tu perro
1. Tamaño. Es uno de los puntos más tenidos en cuenta, pero en realidad no tiene mucha importancia. Hay perros grandes que pueden vivir perfectamente en un piso de tamaño normal. El tamaño no es importante.

2. Pelo largo o corto. En realidad es una consideración estética, pero que implica trabajo. No nos engañemos, hay razas y perros que requieren más cuidados en el pelo que otros, y ese trabajo implica tiempo, lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Tiempo disponible. En realidad es casi seguro que tienes tiempo suficiente para dedicar a tu perro, pero tal vez no estés dispuesto a sacrificarlo de otras actividades. Los perros salen todos los días, y es incluye las mañanas más frías y las noches de los viernes que estés de fiesta…

4. Raza del perro. Es un punto importante, porque pertenecer a una u otra raza implicará unas ciertas necesidades de actividad física, mental, adiestramiento… ¡Piénsalo bien, y por supuesto más allá del aspecto físico!

5. La familia humana (y perruna). ¿Hay niños en casa? No todos los perros son aptos para convivir con niños. ¿Personas mayores con problemas de movilidad? A lo mejor un perro muy activo puede provocar un accidente, si hay más peros/otros animales en casa, puede que no se lleven bien…

6. ¿Cachorro o adulto? Al adoptar un perro adulto nos encontramos con un buen número de ventajas: Sabemos cómo es, su carácter definitivo, es más tranquilo… Lo cachorros son muy guapos, pero implican más trabajo.

7. Si es un cachorro utilizaré el Test de Campbell. Hace años era muy popular. Ahora sabemos que el Test de Campbell no es muy fiable. Mejor habla con el criador, déjate aconsejar, observa la camada…

8. ¿Tienes claro tu futuro a 10 años vista? A todos nos pueden surgir imprevistos, pero una vez que hay un perro en casa, los cambios también le incluyen a él (o ella).

9. ¿Macho o hembra? «Los machos son más independientes y las hembras más cariñosas». Eso es lo que siempre se ha dicho, tú… Elige como creas conveniente, pero las hembras sin castrar tendrán un celo cada seis meses.

10. ¿Estás dispuest@ a asumir que «algo» puede salir mal? Tu perro puede tener problemas veterinarios serios (y caros), o de comportamiento. Y esos problemas tienen que ser asumidos en todos los aspectos por nuestra parte.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *