Romeo, el lobo que es amigo de los perros

Un lobo llamado Romeo

Romeo-lobo

«Un lobo llamado Romeo» es la fantástica historia del lobo negro que se hizo amigo de los perros, y también de las personas. Relatado y fotografiado por Nick Jans.

El lobo que era amigo de los perros (y de los hombres)
"Un lobo llamado Romeo" es la fantástica historia del lobo negro que se hizo amigo de los perros, y también de las personas. Relatado por Nick Jans.

Romeo y su amigo border collie, Jessie

 Nick jans ha vivido en Alaska durante más de treinta años. reconocido y curtido especialista en fauna salvaje, ha escrito once libros, y cientos de artículos, de los que un buen número de ellos están relacionados con «El Gran Norte». Libros en los que la inmensidad ártica es la protagonista, y otros en los que los osos grizzly se adueñan del bosque.

Pero no hay nada comparable a «Un lobo llamado Romeo«, el lobo negro que un día bajó de las montañas a las afueras del pueblo de Juneau, con el peligro de ser abatido por parte de los lugareños (muy dados a «disparar primero y preguntar después»), Pero Romeo bajó uno y otro día, y finalmente se integró entre el resto de animales (perros y hombres) en una de las relaciones inte-especies más fantásticas jamás documentada. Y no, no es un «cuento», sino un compendio de información en el que se incluye hasta documentación biológica y etológica, analizando el territorio de Romeo. Un libro más que interesante (lo puedes hojear en Amazon.com, con la opción «look inside«).

• Más información: «Un lobo llamado Romeo» es también un precioso libro, que puedes conseguir, por ejemplo, en su la página de Nick Jans (existe otro volumen titulado «Romeo: La historia de un lobo de Alaska»).

4 comentarios en “Romeo, el lobo que es amigo de los perros

  1. Un historia increíble , llevada adelante por animales y por personas maravillosas pero terminada finalmente de forma brutal por esos seres que encuentran en la muerte de animales una diversión. Que pena que después de haber aprendido a confiar en el ser humano haya habido un imbécil que termino con su vida

  2. Que hermosa historia, me caló muy hondo, comenzaré un nuevo documento en donde Romeo sea un perfecto ejemplo de como nuestros hermanos animales, han intentado relacionarse con los homo sapiens y este, una y otra vez rechaza esta posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *