Un lobo llamado Romeo
«Un lobo llamado Romeo» es la fantástica historia del lobo negro que se hizo amigo de los perros, y también de las personas. Relatado y fotografiado por Nick Jans.
El lobo que era amigo de los perros (y de los hombres)
Romeo y su amigo border collie, Jessie
Nick jans ha vivido en Alaska durante más de treinta años. reconocido y curtido especialista en fauna salvaje, ha escrito once libros, y cientos de artículos, de los que un buen número de ellos están relacionados con «El Gran Norte». Libros en los que la inmensidad ártica es la protagonista, y otros en los que los osos grizzly se adueñan del bosque.
Pero no hay nada comparable a «Un lobo llamado Romeo«, el lobo negro que un día bajó de las montañas a las afueras del pueblo de Juneau, con el peligro de ser abatido por parte de los lugareños (muy dados a «disparar primero y preguntar después»), Pero Romeo bajó uno y otro día, y finalmente se integró entre el resto de animales (perros y hombres) en una de las relaciones inte-especies más fantásticas jamás documentada. Y no, no es un «cuento», sino un compendio de información en el que se incluye hasta documentación biológica y etológica, analizando el territorio de Romeo. Un libro más que interesante (lo puedes hojear en Amazon.com, con la opción «look inside«).
• Más información: «Un lobo llamado Romeo» es también un precioso libro, que puedes conseguir, por ejemplo, en su la página de Nick Jans (existe otro volumen titulado «Romeo: La historia de un lobo de Alaska»).
Maravilloso!!!!!!!!!!
Un historia increíble , llevada adelante por animales y por personas maravillosas pero terminada finalmente de forma brutal por esos seres que encuentran en la muerte de animales una diversión. Que pena que después de haber aprendido a confiar en el ser humano haya habido un imbécil que termino con su vida
Así es, son más de confiar los animales que los humanos