PACMA denuncia al CIPA de Alcorcón

Cachorros agonizando e inyecciones letales sin sedación en el CIPA de Alcorcón

@PartidoPACMA denuncia cachorros agonizando e inyecciones letales sin sedación en el CIPA de Alcorcón.

PACMA saca a la luz un segundo vídeo en el que se observa el terrible maltrato al que son sometidos los animales del CIPA de Alcorcón. El Partido Animalista convoca una concentración hoy jueves 29 de octubre frente el Ayuntamiento para exigir que se relegue al operario y al veterinario de su trabajo en el centro.

PACMA saca a la luz un segundo vídeo
Después del que se hizo público en abril, en el que se documentan las terribles prácticas letales y malos tratos que un operario del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA), con el consentimiento del Director Veterinario, lleva a cabo. Un informe de la Fiscalía de Medio Ambiente, elaborado tras la denuncia de los voluntarios del centro, reconoce que se sacrificaba a los animales sin anestesia previa, lo cual “provocaba convulsiones, sufrimiento y dolores innecesarios a los animales”. Asimismo, se asegura que el Director Veterinario era conocedor de todas estas prácticas, tipificadas como faltas muy graves por el Colegio de Veterinarios de Madrid.

Ambos empleados del Ayuntamiento continúan, sin embargo, ejerciendo su trabajo en el centro. PACMA exige que se les aparte inmediatamente de sus funciones, para lo cual ha puesto en marcha una recogida de firmas y ha convocado una concentración ante la puerta del Ayuntamiento de Alcorcón el jueves 29 de octubre a las 12:00 horas.

En el vídeo que PACMA ha publicado, se puede observar cómo se le aplica, sin previa sedación, una inyección letal a un gato cachorro, que maúlla agonizando. Un gato adulto convulsiona después del mismo procedimiento, y es arrastrado por el suelo, todavía agonizante y con vida. A los animales se les practica la eutanasia con sustancias no autorizadas. En las imágenes se puede ver cómo se les inyecta directamente en el pulmón T-61, sin sedación previa.

Es preciso destacar que PACMA comunicó esta situación a la concejala de Medio Ambiente, Susana Mozo, el pasado mes de marzo en una reunión, quien rechazó tomar medida alguna. Aunque la vía judicial sigue abierta, tras la denuncia presentada por los voluntarios del CIPA y por el Partido Animalista tras conocer el informe de Fiscalía, PACMA exige que se tomen medidas de manera inmediata desde el equipo de gobierno municipal para que los animales no estén en manos de este operario y del veterinario.

Aviso: Vídeo explícito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *