3.000 perros en la 4ª edición de Perrotón

Más de 3.000 perros y sus familias corren por el centro de Madrid en la 4ª edición de Perrotón

Más de 3.000 perros y sus familias corren por el centro de Madrid en la 4ª edición de Perrotón

El evento, patrocinado por PURINA DOG CHOW, tiene como objetivo fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas, así como concienciar sobre los beneficios de los animales de compañía en la salud de las personas.

El encuentro, patrocinado por PURINA DOG CHOW, ha contado con la asistencia de más de 3.000 perros y sus familias que han querido correr en esta curiosa competición “deportivo-canina-solidaria”, cuyo punto de salida ha sido la Plaza Colón (Jardines del Descubrimiento) a las 10.30h de la mañana.

En la carrera ha participado la cantante, actriz y productora Alejandra Botto, embajadora de esta iniciativa solidaria, junto con diferentes caras conocidas como el presentador Roberto Leal, quien junto a Alejandra y Nicka, mascota de Perrotón, ejerció de maestro de ceremonias. Otros personajes como Alessandro Lequio Jr, el nadador David Meca, las periodistas Ana Belén Roy y Marta Jaumeandreu, los cantantes Jesús y Daniel Oviedo del grupo Gemeliers, Jaime Terrión de Melocos y los actores Víctor Elías, Mar Regueras, Carmen Conesa y Tito Valverde, tampoco quiseron perderse la cita.

En representación de las Instituciones Públicas de Madrid, acudieron el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Inés Sabanés.

En esta edición, además, han corrido diez perros de diversas protectoras acompañados por voluntarios de PURINA, entre los que ha estado Jordi Bosch, director de Nestlé Purina. “Con esta carrera queremos fomentar la adopción de animales de compañía, y creemos que es una excelente ocasión para encontrar a gente que quiera adoptar a estos perros. Son animales que en su día fueron abandonados y se merecen una nueva oportunidad. Son tan cariñosos, fieles y tan buena compañía como los demás. Ojalá encontremos una familia para todos”, asegura Bosch.

Fiel a su compromiso con las protectoras de animales, PURINA ha donado más de 500 toneladas de alimentos a varios centros de toda España en el último año. Además, durante la jornada de ayer y hoy, la marca ha puesto en marcha vía Twitter una campaña en la que cada por cada retweet con el hashtag #PurinaDOGCHOW se donará una comida a un centro de acogida de animales.

El recorrido de Perrotón ha pasado por algunas de las principales calles de Madrid, como la Calle Serrano, Paseo de la Castellana o la Puerta de Alcalá, para finalizar de nuevo en la Plaza de Colón, donde se encontraba la meta y se ha realizado el acto de entrega de premios.

La carrera ha tenido un carácter no competitivo, por lo que ha contado con varios ganadores en diferentes disciplinas. PURINA DOG CHOW ha otorgado el premio “al dueño y el perro más intrépidos”, dotado con 1 año de comida gratis, a José Jorge Sa Pinelas y su perrito Odin, un cachorro al que adoptó hace 5 meses. Alessandro Lequio Jr y Nerea Apesteguía, veterinaria y Brand Manager de Purina Dog Chow, han sido los encargados de entregar el galardón.

La fiesta de clausura de Perrotón 2015 ha reunido a miles de personas en la Plaza de Colón- Jardines del Descubrimiento, y ha contado con la actuación especial del Circo Ecológico de Alejandra Botto acompañados de Finn y Jake de Hora de Aventuras.
Durante la fiesta, Nerea Apesteguía ha dicho que “ha sido un día para concienciar y también para que los perros y sus familias puedan disfrutar de una actividad diferente y divertida”. Asimismo, la experta en nutrición y bienestar de mascotas ha añadido que “tener una mascota no sólo es una excelente compañía con la que compartir momentos de ocio, sino también una figura esencial en el bienestar de las personas. Desde hace años, existen numerosos estudios epidemiológicos que relacionan la tenencia de perros con una mejor salud física y mental de sus propietarios”.

De hecho, quienes tienen mascotas presentan una mayor autoestima, mejor humor, más ambición, una mayor satisfacción con la vida, así como niveles más bajos de soledad, comparado con personas que no poseen mascota. Apesteguía añade que “además, ayudan a tener una vida más responsable y organizada y a hacernos más sociables, ya que salir a pasear con nuestro perro invita muchas veces a iniciar conversaciones con otras personas en la misma situación”.

En cuanto a los beneficios en salud física, la veterinaria asegura que “de todas las mascotas, los perros son los que probablemente más influencien de manera positiva en el nivel de actividad de sus dueños. De hecho, varios estudios han demostrado que los propietarios de perros realizan una mayor actividad física y es más probable que alcancen el nivel de ejercicio diario recomendado en comparación con personas que no poseen perro”. Entre ellos, un estudio realizado en Canadá demostró que los propietarios de perro pasean un 44% más de media a la semana que las personas sin perro, siendo el punto clave de esta diferencia la obligación de los propietarios de perro de cuidar de sus mascotas y sacarlas a pasear.

Deportes como Canicross (correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés de la mascota, normalmente en zonas de montaña), Agility (modalidad deportiva que consiste en dirigir a un perro sobre una pista de obstáculos), Discdog (lanzar discos al aire con la intención de que nuestro perro los capture) o incluso el Doga (hacer yoga con tu perro), son excelentes actividades para ponernos en forma, cuidar nuestra salud y compartir momentos de diversión junto a nuestras mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *