Perros mayores, 10 cosas a tener en cuenta

Los perros mayores necesitan cuidados especiales

#Perros mayores, 10 cosas a tener en cuenta para que esté mejor, más sano y más feliz.

No nos cansamos de recordar cómo cuidar de los perros mayores, esos que ya sobrepasan los 10 años y que nos necesitan más que en otras etapas de su vida.

Los perros mayores nos necesitan para…
1. Mantener una actividad acorde a su condición física. No pueden hacer lo mismo que con tres años, pero limitar la actividad física es un error.

2. Cuidar de su alimentación. El perro mayor no debe comer lo mismo que otro joven y, muy importante, debemos cuidar de que no engorde las estadísticas de obesidad canina.

3. Que no les molesten. Y eso incluye sobre todo a niños y perros jóvenes. Por supuesto que puede y debe tratar con ellos, pero bajo nuestra supervisión.

4. Un lugar tranquilo. Complementando el punto anterior, debemos habilitar un espacio tranquilo en casa, lejos de los alborotos.

5. Más visitas al veterinario. Un problema de salud sencillo en un perro joven pueden ser grave en uno sénior. Un par de visitas al año al veterinario nos evitarán disgustos.

#Perros mayores, 10 cosas a tener en cuenta para que esté mejor, más sano y más feliz.

6. Cuidado con los baños. Una tos de las perreras, o peor aún una neumonía, es una enfermedad grave para un perro mayor. Cuidado con los baños.

7. Un pero mayor no debe dormir en la calle. En realidad no debería dormir ninguno, pero menos aún si es de edad avanzada.

8. Cuida especialmente de sus articulaciones. El veterinario recetará condroprotectores y antiinflamatorios que permitirán una excelente calidad de vida a los perros mayores.

9. Si está lento o torpe… A esperar. Puede que ya no esté tan activo mentalmente, así que toca armarse de paciencia y ayudarle.

10. Y cuando llegue el día más duro, la decisión que no querríamos tomar nunca, no le dejes solo y quédate con él hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *