Bozales para perros, ¿por qué están mal vistos?

Los bozales para perros pueden ser muy útiles

Bozales para #perros, ¿por qué están mal vistos? El bozal no es un estigma, es una herramientas muy útil.

No nos engañemos, a nadie nos gusta utilizar bozal, e incluso está «mal visto». Sin embargo, es una herramienta muy útil que todo perro debería poder llevar con tranquilidad.

Utilidades del bozal
Deberíamos olvidar las connotaciones negativas e ideas preconcebidas que tengamos sobre el uso de los bozales, porque que nuestro perro sea capaz de llevar bozal nos puede ayudar a…:

• Viajar en transporte público. Sí, las legislaciones actuales tienden a permitir que los perros viajen en transporte público… Pero el bozal suele ser requisito imprescindible para perros a partir de un tamaño/peso determinado.

• Visitar al veterinario. Sobre todo si se trata de alguna manipulación dolorosa, los perros pueden morder, y el seguro permitirá hacerlo todo más fácil.

• Tranquilidad ante el veneno. No es una tranquilidad total, claro, pero en zonas en las que se den caso se veneno el bozal puede salvarle la vida a nuestro perro.

• Seguridad en modificaciones de conducta. Para rehabilitar perros con problemas de agresividad el bozal es imprescindible para aportar seguridad a los otros perros, animales o personas.

• Y porque el bozal es obligatorio en las razas PPP. Que un Perro Potencialmente Peligroso no lleve bozal nos puede suponer un disgusto tan serio como que un accidente pase de ser una falta a un delito. No importa que tu perro sea un santo, si es un PPP ponle bozal para evitar disgustos y denuncias.

Así que el bozal no es un estigma, es una herramientas muy útil que se debe utilizar en el momento adecuado y de la forma adecuada. Por supuesto, es imprescindible elegir el mejor bozal para el perro en cada momento para que pueda cumplir su objetivo con comodidad y seguridad (recuerda que los bozales de tela son para usar solo durante unos momentos).

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Un comentario en “Bozales para perros, ¿por qué están mal vistos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook