10 cosas que solo quien convive con un malamute conoce

Y casi todo lo relacionado con los malamutes son cosas buenas 🙂

Cachorro de alaskan malamute.

Son perros muy especiales, extremos en todo y ante todo, con un carácter muy peculiar que los hace una raza no apta para cualquiera. Pero que enamora a simple vista.

1. Los malamutes comienzan su vida con una etiqueta:»peluche esquimal», y no es para menos… Pero la realidad no siempre es tan idílica.

2. Si algo se puede destruir un malamute cachorro lo destruirá. Y si no es posible, también. Sí, los malamutes son muy destructivos, al menos durante su primer año de vida.

3. Todo lo que se puede digerir se puede comer. Y algunas cosas no digeribles también. Esperemos que no le lleven al veterinario una de esas aventuras gastronómicas.

4. Como todo es comestible, los malamutes tienden a engordar. Sí, suelen ser muy tragones, hay que cuidar su alimentación y adaptarla a su edad, actividad…

5. Y además son bastante vagos. Si hay que correr se corre, pero tumbado no se está tan mal. Deberás darle actividad a tu malamute.

6. Los cambios de pelo no son de este planeta. Un malamute perdiendo el pelo en primavera no se puede ni explicar, hay que sufrirlo para saber lo que es.

7. A veces son un poco bordes. El carácter se ha dulcificado mucho en los últimos 20 años, pero un malamute siempre es un malamute, no se dejará amedrentar fácilmente.

8. Aunque los malamutes son muy nobles, muchísimo. Estos perros son muy fieles, y tienen un gran sentido de la justicia (sí, también en lo que respecta a los humanos).

9. Los malamutes son complicados de educar. Si no eres un guía justo, tu malamute te ignorará, así de sencillo. Si lo haces bien se puede educar perfectamente, claro que sí.

10. Pero es el mejor compañer@. Los malamutes tienen algo especial. Son potentes, infantiles, tercos, cariñosos, desafiantes… Sí, simplemente son únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *