Segunda edición de la Copa Gos Àrtic

Este fin de semana se estrena la segunda edición de la Copa Gos Àrtic

Deporte con #perros. Este fin de semana se estrena la segunda edición de la Copa @GosArtic.

Este fin de semana se pone en marcha la II Copa Gos Àrtic, que tendrá su estreno en Sant Joan de l’Erm, en el Parque Natural del Alto Pirineo. Esta primera carrera de la temporada, puntuable para la Liga Catalana de Mushing y Canicross, se disputará a dos mangas. La primera, el sábado, será nocturna y empezará a las 17:30h. La segunda, el domingo, será matinal, a partir de las 09:30h.

80 participantes
El éxito conseguido en la primera edición de la Copa consolida un proyecto que busca promocionar el deporte con perros. Un éxito que viene ratificado por la alta inscripción registrada para esta primera carrera y que llega a los ochenta participantes, hecho que supone un incremento del 40% respecto a la Primera copa Gos Àrtic.

Calendario de 6 carreras
El Calendario de la II Copa Gos Àrtic volverá a ser mixto tierra-nieve. La prueba de Sant Joan de l’Erm, sobre tierra, supone el estreno de una temporada que cerraremos el mes demarzo en La Pobla de Cérvoles. Antes habremos pasado por Port Ainé, para organizar el Campeonato de Cataluña de Mushing; por Vallgorguina, donde se disputará una prueba de la Copa de España de Mushing; y por el Pla de Beret, donde se celebrarán los Campeonatos de España de Mushing Nieve en modalidades de Sprint y Media Distancia.

Además, este próximo mes de noviembre, el club Gos Àrtic colaborará con el Club Canicross Burgos en la organización del Campeonato de España de Mushing sobre Tierra que se tiene que disputar en Covarrubias (Burgos).

Los apoyos
En esta segunda temporada de competiciones, el C.E. Gos Àrtic consolida también su nómina de patrocinadores, indispensables para poder hacer realidad el proyecto. Affinity Advance, marca líder en alimentación para gatos y perros, continúa siendo el sponsor principal, mientras que Laboratorios Merial, a través de sus productos Frontline, continuará asesorando el equipo veterinario del club para garantizar el máximo bienestar de los perros atletas. Así mismo, la Diputación de Lleida continúa apostando por una competición que desarrolla 4 de sus 6 carreras en tierras de Lleida, contribuyendo a la difusión y conocimiento del territorio. Finalmente, la firma de patinetes de montaña Gravity Scooters, con quien compartimos la pasión por el deporte y la montaña, continúa acompañando esta aventura. A nivel técnico, se cuenta de nuevo con el apoyo de Midland, Toperal y Coca-cola.

Carreras solidarias
En el marco de la apuesta por el deporte con valores, el C.E. Gos Àrtic renueva también su compromiso con Cruz Roja Cataluña y, de nuevo, dará un 10% de los ingresos que obtenga por las inscripciones en sus carreras a esta institución de referencia en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook