Éxito en el estreno de la II Copa Gos Àrtic en Sant Joan de l’Erm

Gran éxito de convocatoria en el estreno de la II Copa Gos Àrtic en Sant Joan de l’Erm

Gran éxito de convocatoria en el estreno de la II Copa Gos Àrtic en Sant Joan de l’Erm

© Gos Àrtic – Eugeni Sunyer.

Este fin de semana se ha puesto en marcha la II Copa Gos Àrtic en Sant Joan de l’Erm, en el Parque Natural del Alto Pirineo. La primera carrera de la temporada, puntuable también para la Liga Catalana de Mushing y Canicross, se ha disputado a dos mangas, la del sábado nocturna y la del domingo matinal.

El doble de participantes que en 2014
Ochenta participantes han tomado la salida en esta carrera, casi doblando el número de corredores de la temporada pasada. El buen tiempo y las temperaturas bajas han permitido asegurar un estreno de lujo. Los corredores han tenido que superar un exigente trazado de poco más 4 kilómetros y medio pero con un considerable desnivel, y algunos han acusado que nos encontramos en la recta inicial de la temporada y que todavía tienen que ultimar tanto su estado de forma como el de sus perros. Aún así se han marcado unos cronos bastante rápidos, con Víctor Carrasco anotándose lo mejor tiempo scratch.

Primeros vencedores
La alta participación en esta carrera ha conllevado que se hayan abierto muchas de las categorías que contempla el reglamento de la Liga Catalana de Mushing y Canicross, que se disputa bajo el amparo de la FCEH. Así, en cuanto a karts con 6 perros, triunfo para Òscar Lapeña, mientras que Eloi Contreras ha sido lo más rápido en la categoría de kart con 4 perros nórdicos.

Entre los corredores de la categoría de bikejoring (bicicleta), el mejor crono masculino se lo ha anotado Victor Carrasco, mientras que entre las mujeres la más rápida a completar el circuito ha sido Natàlia Camps. En categoría hombres-veteranos, el mejor tiempo ha sido el de Francisco Justicia. Muy significativa también la participación en la categoría de patinete. En la variante de 2 perros, victoria para Ramón Armengol, y en la de 2 perros nórdicos para Pablo Ruiz.

@GosArtic Gran éxito de convocatoria en el estreno de la II Copa Gos Àrtic en Sant Joan de l’Erm.

© Gos Àrtic – Eugeni Sunyer.

Cómo viene siendo habitual en las últimas temporadas, el grueso de participantes estaban inscritos en canicross, modalidad en que el deportista corre con su perro ligado a la cintura. En este apartado, los vencedores han sido: Daniel Artero (hombres), Carlos Andújar (Veteranos A), Toni Ferré (Veteranos B) y Lali Masriera (mujeres). La próxima prueba de la de la II Copa Perro Ártico será este mismo mes de noviembre. El club Perro Ártico colaborará con el Club Canicross Burgos en la organización del Campeonato de España de Múixing sobre Tierra que se tiene que disputar a Covarrubias (Burgos) el fin de semana del 28 y 29 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *