Perro policía… que hace rapel

Los perros policía de Vancouver

#Adiestramiento #perros. Perro policía... ¡¡¡que hace rapel!!! Una foto que ha dado la vuelta al mundo.

Los perros policía tienen un adiestramiento muy completo, aunque suelen ser especialistas en determinados cometidos (detección, intervención…). Sea como fuere, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los adiestradores de perros policía es desensibilizar a los perros a todo tipo de situaciones, que luego se pueden encontrar en el mundo real. Los perros policía no pueden amedrentarse ante ruidos o situaciones que a otros perros aterrorizarían.

Los perros policía de Vancouver
Esta foto ha recorrido Internet en los últimos días, incluso el AKC ha publicado un post dedicado a ella.

Y es que es uno de los adiestramientos de intervención más extremos que hemos visto: Un perro que se abraza a su guía, que a su vez va sujeto a una cuerda.Impresionante y peligroso, aunque en su Facebook la policía de Vancouver asegura que se trataba de un entorno completamente seguro en el que se entrenaban situaciones extremas.

También explican que no se trata de perros normales: «se descartan decenas o centenares de perros hasta elegir los que se destinan a este tipo de intervenciones…», «los perros confían en su guía de forma incondicional». Gracias a ese vínculo, durante el entrenamiento de estos perros fundamentalmente utilizan el refuerzo social para premiar las conductas deseadas, juego y sobre todo «tira y afloja» con mordedores (estos perros de gran motor tienen también altos instintos de presa). El caso es que estos perros son increíbles y-esperamos que no lo tengan que poner nunca en práctica- pueden llegar a realizar acciones de intervención como las de esta fotografía.

Pero la pregunta sería ¿Es necesario? En nuestra opinión no lo es, por más que se trabaje en entornos controlados el perro se abraza por puro instinto de supervivencia. ¿Después en el mundo real qué? Nunca se puede saber que algo no fallará y que el perro caiga al vacío.

• Más información: Policía de Vancouver.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *