7 razones por las que es mejor adoptar un perro de protectora

Y solo 1 por la que no…

10 razones por las que es mejor adoptar un perro de una protectora (y una por la que no).

Parece que comprar un perro de raza sea algo propio de personas sin corazón, de irresponsables o ignorantes. Pero no es así, y no somos quién para criticar la  compra de un perro de raza. Sin embargo, sí es cierto que adoptar un perro tiene muchas, muchísimas, ventajas, y no está mal recordarlas…

Los 7 motivos para adoptar un perro en vez de comprar
1. Salvas una vida. O dos, porque adoptando un perro se libera un espacio en el refugio que puede ser ocupado por otro perro. Es el motivo número uno, y el más importante.

2. Y sabemos cómo es el perro. Sí, si es adulto ya se sabe cómo es de tamaño, pelo, e incluso nos puede dar una idea de su carácter.

3. Es más barato. Pero no gratis… Las protectoras suelen pedir una pequeña cantidad por la adopción, gastos de chip, vacunas… Pero mucho más baja que una compra.

4. Ya está castrad@. Por lo general los perros de protectoras ya están castrados.

5. Hay tantos perros que se puede elegir. Buscando un poco seguro que encuentras al compañer@ perfect@, cachorro, adulto, pelo corto o largo…

6. Y también «de raza». Hay muchos perros de raza, obviamente sin pedigrí, pero es fácil encontrar labradores, border collies, pastores alemanes…

7. Le damos una vejez digna. Adoptar un perro mayor es el mayor gesto de amor y respeto a los perros. Alto y claro.

Y ¿por qué comprar un perro (y además de raza)?
Evidente… Porque quieres, así de sencillo. Comprar un perro no es delito ni hay por què sentirse mal al hacerlo, y hay personas que quieren un perro con pedigrí porque va a realizar algún deporte, porque le gustan las exposiciones, porque… ¿Qué más da? Adoptar un perro es una opción, la mejor, pero comprar un perro no es criticable, simplemente es otra opción.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook