329 animales adoptados en dos años en la Perrera de Huelva

Dos años sin sacrificios en la Perrera de huelva

329 #perros adoptados en dos años en la Perrera de Huelva. ¡Y sin sacrificar ninguno! Dos años sin sacrificios de animales, con control de natalidad y mejoras higiénico-sanitarias y sobre todo de muchas adopciones.

La Asociación HADA celebra que su Proyecto Vida ha posibilitado que hayan transcurrido dos años sin sacrificios de animales, con control de natalidad y mejoras higiénico-sanitarias y sobre todo de muchas adopciones. “Es una ardua tarea, pero sabemos que merece la pena y estamos orgullosos de lo que se ha llegado a conseguir”, destaca la presidenta, Elena Vázquez.La Asociación HADA celebra que su Proyecto Vida, que desarrolla en la Perrera Municipal de Huelva en colaboración con la empresa Athisa, ha posibilitado que hayan transcurrido dos años sin sacrificios de animales, con control de natalidad y mejoras higiénico-sanitarias y sobre todo de muchas adopciones. “Es una ardua tarea, pero sabemos que merece la pena y estamos orgullosos de lo que se ha llegado a conseguir”, destaca la presidenta, Elena Vázquez, que añade que se trata de que estos animales “tengan un futuro, e incluso un presente”, dejando de “ser anónimos” y de los que ahora “se preocupan a muchas personas dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Éxito de Huelva Ayuda y Defensa Animal
Una perrera no es paraíso de los animales que lo habitan y la de Huelva no es una excepción, pero de dos años para acá este entorno se va alejando del infierno que era para ellos gracias al trabajo que realiza en sus instalaciones la asociación HADA (Huelva Ayuda y Defensa Animal), que ha conseguido que 329 animales tengan una nueva vida en un escenario que puede denominarse hogar.

Este proyecto es ya un referente para muchas otros ayuntamientos y asociaciones, por los resultados conseguidos. Desde asociaciones extranjeras lo avalan con su apoyo y ayuda constante, e incluso recientemente se han documentado en el mismo para escribir un libro sobre las perreras en Europa, poniéndolo como ejemplo de colaboración entre autoridades y asociaciones protectoras para que las perreras lleguen a un punto de ‘sacrificio 0’.

Se trata de un programa de voluntariado que aúna a muchas personas bajo el mismo deseo de ofrecer a estos animales de lo que muchos ni siquiera nunca tuvieron una familia, una vida. Sus protocolos de trabajo basados en la colaboración entre las partes implicadas, Ayuntamiento de Huelva, la empresa gestora Athisa y Asociación HADA, que han hecho de la perrera un modelo de gestión aplaudido por muchos.

329 vidas salvadas recuerdan a diario lo importante que es luchar por aquello en lo que se cree, y que cuando las cosas se hacen desde la ética y el buen hacer, los resultados sólo pueden ser muy positivos. Para Elena Vázquez, presidenta de HADA y coordinadora del Proyecto Vida en la perrera de Huelva, los jóvenes voluntarios que van cada semana varias veces a visitar a los perros y a ofrecer una alternativa más humanitaria a las frías jaulas, con cariño, paseos, fotografías para sus difusiones, etc, “son el valor más importante de todo este proyecto”. Es por ello que la cifra alcanzada con su trabajo “debe de llenar de orgullo a todos los que la han hecho posible y que estamos seguros de que seguirán trabajando para que siga en aumento”.

Fuente: Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *