5 Profesiones (con perros) que tienen futuro

Las profesiones con perros pueden ser una salida profesional

Profesion-perros

Hemos salido de lo peor de la crisis (o eso nos aseguran), y algunas de las salidas profesionales más apetecibles pueden estar relacionadas con los perros y su adiestramiento, pero… ¿tienen futuro? Te proponemos algunas que sí.

5 salidas profesionales relacionadas con el adiestramiento de los perros
1. Adiestrador canino (a domicilio). Hay mucha competencia, y en demasiadas ocasiones se trata de auténtico intrusismo, pero siempre hay cabida para lo que se llama coloquialmente «adiestrador», aunque casi siempre se trata de «educación canina», o pequeñas modificaciones de conducta.

2. Adiestrador de perros de asistencia. Cada vez más frecuentes en diferentes entornos, pero todavía con cierto recorrido. La demanda no es muy abundantes… Pero existe.

5 profesiones (con #perros) que tienen futuro.

3. Adiestrador de perros de terapia. Los perros que ayudan, por ejemplo, a leer son cada vez más populares, y no debemos olvidar su valioso papel para ayudar a personas con autismo, Asperger…

4. Adiestrador de perros detectores o de rescate. Se trata de un sector mas pequeño, pero emergente en algunos casos (por ejemplo perros biodetectores). Los perros para prevenir ataques de epilepsia o diabetes son ahora mismo casi anecdóticos, pero existe una demanda creciente de este tipo de servicios. Además puede suponer una segunda oportunidad para muchos perros abandonados.

5. Adiestramiento de perros de deporte. Un centro canino con opciones deportivas es un precioso proyecto, y cada vez hay más personas que practican algún deporte con su perro. Muchos centros caninos se dedican a un solo deporte, pero queda todavía «hueco» para centros multidisciplinares más relacionados con el ocio que con la diversión.

5 profesiones (con #perros) que tienen futuro.

¿Y me ganaré bien la vida?
Pues siendo honestos casi seguro que al principio no, pero al menos trabajarás con perros que es tu pasión, y si te preocupas de formarte adecuadamente, cuidar a tus clientes y hacer las cosas bien y con ilusión… Las voces se correrán y el trabajo irá surgiendo. El tiempo siempre pone a cada uno es su sitio.

3 comentarios en “5 Profesiones (con perros) que tienen futuro

  1. Hola me gustaría tener información sobre cursos de adiestramiento canino.Por temas de trabajo pregunto si podría ser online, ya que yo trabajo y estoy en Benidorm
    gracias
    un cordial saludo.
    Jesus

    1. Hola que tal esos trabajos que mensionastes están muy bueno, también estamos los Paseadores de perros que educan también. Trabajamos en manadas. Yo trabaje mucho tiempo en Argentina y ahora vine a Italia. A parte veo muchos paseadores de perros en muchos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *