Intentó matar a su perra y después a su mujer

Primero intentó matar a su perra y después a su mujer

@PartidoPACMA @PacmaAragon Primero intentó matar a su perra y después a su mujer (Zaragoza).

Un hombre, denunciado por una protectora de Aragón por intentar ahorcar a su perra, dispara a su mujer. PACMA alerta sobre la necesidad de que las Administraciones consideren el maltrato animal como un problema social de primer orden.

Del maltrato animal al daño a las personas
Uno de los casos de violencia machista que volvimos a sufrir la semana pasada en nuestro país, tiene una estrecha relación con un trato violento previo hacia los animales. Una protectora de Aragón recibió el aviso de que una perra braco alemana (habitualmente utilizada para la caza) se encontraba huida, con una soga al cuello y una herida profunda. Fue rescatada por voluntarios de la asociación, que denunciaron lo ocurrido ante la Guardia Civil, ya que había sufrido un intento de ahorcamiento y tenía chip.

Identificado el propietario, se interpuso una denuncia contra él por maltrato animal. Días después, se ha sabido que este mismo hombre había sido detenido por disparar a su ex pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, en un nuevo caso de violencia machista. PACMA quiere recordar, una vez más, la estrecha relación que existe entre el maltrato animal y la violencia hacia las personas, y alerta de la necesidad de intensificar la vigilancia y condena sobre los miles de casos de maltrato animal, ignorados por las administraciones.

Afortunadamente, la perra se recupera de las heridas y la mujer agredida ha podido salvar su vida.

Sin embargo, es imperativo que las autoridades y las administraciones consideren el maltrato animal como un problema social de primer orden, tal como el Partido Animalista lleva años reclamando.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *