Calendario Down Madrid-Guardia Civil 2016

La Guardia Civil y la Fundación Síndrome de Down de Madrid presentan el calendario solidario 2016

Calendario Down Madrid-Guardia Civil 2016

El acto ha sido presidido por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que ha estado acompañado por la Presidenta del Patronato de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Inés Álvarez. En el calendario solidario han participado miembros de diferentes especialidades de la Guardia Civil junto con niños pertenecientes a la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Se trata del primer calendario solidario que este cuerpo realiza con una institución privada.

Niños en la Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico, Desactivación de Explosivos, Servicio aéreo…
El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en el Salón de actos de la Dirección General de la Guardia Civil, la presentación del calendario solidario de Down Madrid-Guardia Civil. Durante este acto ha estado acompañado por la Presidenta del Patronato de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Inés Álvarez.

La edición 2016 del calendario solidario muestra distintas fotografías en las que aparecen varios niños y niñas de la Fundación Síndrome de Down de Madrid acompañados por miembros de diferentes especialidades y unidades de la Guardia Civil como la Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico, Desactivación de Explosivos, Servicio aéreo, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Servicio Marítimo, GRS, GAR, UEI, Seguridad Ciudadana, GEAS o el Escuadrón de Caballería.

Ejemplo de superación
En la presentación del calendario, el Director General ha destacado que la Guardia Civil, fiel a su carácter benemérito que ostenta desde 1929, se siente profundamente satisfecha por haber podido contribuir con su pequeño granito de arena a ayudar en la labor que esta Fundación realiza en aras a facilitar la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social.

Fernández de Mesa ha agradecido a todos los guardias civiles que han participado en este calendario su altruismo, ilusión y entusiasmo, así como a los niños y niñas y a sus familiares por todo lo que nos han enseñado en las jornadas que hemos compartido con ellos durante la elaboración del calendario.

Son un ejemplo de superación, nos han dado lecciones de vida que todos deberíamos aprender y poner en práctica diariamente. Por su parte, Inés Álvarez ha valorado la buena disposición mostrada por los miembros de la Guardia Civil participantes en la elaboración del calendario y su capacidad “para velar siempre por todos los ciudadanos”. “Su colaboración en esta iniciativa es un claro ejemplo de fomento de la inclusión social”, ha asegurado.

Se trata del primer calendario solidario que la Guardia Civil realiza con una institución privada y se podrá adquirir por un importe de 5 euros. El importe recaudado irá destinado a fines solidarios de la Fundación Síndrome de Down Madrid.

La Guardia Civil y la Fundación Síndrome de Down de Madrid presentan el calendario solidario 2016

• Más información (comprar calendarios): Down Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *