Pisper, galguito abandonado que protegió a su hermana ciega…

Galguito abandonado protege y guía a su hermana ciega durante días, hasta ser rescatados por El Refugio

Galguito abandonado protege y guía a su hermana ciega durante días, hasta ser rescatados por El Refugio

La protectora El Refugio rescata en Navalcarnero a dos cachorros de galgo abandonados, uno de ellos no podía ver y fue protegido y acompañado en todo momento por su hermano hasta que fueron rescatados.

¿Puede un cachorrito de perro entender que él y su hermana han sido abandonados y que debe permanecer a su lado para protegerla porque ella no puede ver? La respuesta es: sí
La protectora El Refugio nos recuerda a través del rescate de Blinder y Pisper, lo mucho que tenemos que aprender del comportamiento de los animales con los que compartimos nuestro mundo.

Esta es sin duda una preciosa historia que demuestra una vez más, que todos en algún momento de nuestras vidas podemos necesitar ayuda y que no hay nada más valioso y bonito que cruzarnos con alguien que nos la brinde. Es el caso de un grupo de mujeres maltratadas que en su día encontraron la ayuda que necesitaban en una casa de acogida del término municipal de Navalcarnero; hace dos días avistaron a dos perrillos que vagaban por los campos colindantes a la casa y pudieron percibir que caminaban muy juntos y uno de ellos lo hacía con cierto titubeo. Eran dos cachorritos de galgo que, evidentemente, habían sido abandonados. Al acercarse a socorrerlos, vieron que uno de ellos, la perrita, tenía un velo blanco en las retinas de sus ojos, no podía ver.

Todo apunta a que son hermanos y el macho, siendo plenamente consciente de la discapacidad visual de su hermana, no se ha separado de ella ni un sólo segundo, para protegerla y guiarla. Estas chicas les dieron comida, bebida y mucho amor, cosa que los pequeños agradecieron infinitamente puesto que estaban aterrados. Les habilitaron una casita temporal con cama incluida, y llamaron a la protectora El Refugio para comunicar su caso. Miembros de la protectora se desplazaron al lugar para hacerse cargo de ellos, darles la atención veterinaria que necesitan y comenzar a buscar familias que los quieran adoptar. En la primera exploración, una de las veterinarias de El Refugio ha afirmado que el problema ocular de “Blinder” (así la han llamado) puede deberse a una afección vírica que, en muchos casos, un tratamiento adecuado puede permitir que la visión sea recuperada.

Tú puedes adoptarlos
A su hermano le han llamado “Pisper”. Las personas que quieran adoptar a “Blinder” y “Pisper” pueden hacerlo a través de la web de la protectora: www.elrefugio.org

Es completamente enternecedor que un perrito tan pequeño como “Pisper” haya comprendido que su hermana y él han sido abandonados, que ella no puede ver y que debe permanecer a su lado en todo momento para ser su guía y protección permanente. Hechos como éste nos recuerdan una vez más que los humanos tenemos muchísimo que aprender de los animales que conviven con nosotros en este planeta, y que merecen todo nuestro respeto y cariño, así como nuestra ayuda en cualquier situación que lo requieran”, declaró Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *