Pit bull, «No soy un matón»

#NoSoyUnMatón, campaña de la Asociación Animalista Libera

Campaña #NoSoyUnMaton de @LiberaONG. Entre todos podemos demostrar que un pitbull no es un matón, sino un perro más.

Los pitbulls son la raza más estigmatizada que existe. Prohibidos, controlados, o como poco objeto de vigilancia especial, el hecho es que los «pitbulls» (bajo está denominación comercial se engloban la menos media docena de razas o cruces) siempre se ven acompañados de una inmerecida fama.

Los «pitbulls» y la legislación PPP (o BSL)
Hoy en día sabemos que las legislaciones orientadas a las razas no funcionan, sin embargo siguen siendo las más utilizadas en todo el mundo.

Las legislaciones sobre perros peligrosos deberían enfocarse al perro como individuo, no como raza. Un perro con antecedentes de agresión debe ser considerado perro peligroso, independiente de la raza.

Solo de esta forma desaparecería el adverbio «potencialmente», de igual modo que ni una bicicleta ni un coche son «potencialmente peligrosos» porque puedan causar accidentes.

La responsabilidad se debe trasladar a la persona, no al perro, y el control especial (bozales, prohibiciones) al perro individual, no a la raza.

Desde la ong Asociación Animalista Libera quieren poner su granito de arena, y lanzan la campaña «#NoSoyUnMaton», con la que quieren demostrar que los «pitbulls» son solo perros, perros acompañados de una terrible fama heredada de su pasado en las peleas (que no olvidemos son organizadas por humanos, no por perros).

Y desde aquí queremos dar también nuestro apoyo a esta campaña y contribuir a su difusión. Entre todos podemos demostrar que un pitbull no es un matón, sino un perro más.

3 comentarios en “Pit bull, «No soy un matón»

  1. YO, TENGO 5 PIT’S UNA NIÑA DE 9 AÑOS A LA CUAL ADORAN TODOS Y UN HIJO DE 20 AÑOS , SON NUESTRA FAMILIA LOS HEMOS CRIADO CON AMOR Y ELLOS RESPONDEN A LO QUE UNO LES DA… NO SON PELIGROSOS Y EN LO PERSONAL YO LES CONFÍO A ELLOS A MI HIJA MAS DE LO QUE LO HARÍA CON UNA PERSONA… ENTRE ELLOS NO HAY VIOLADORES.. Y SI SE HAN MANCHADO DE SANGRE ES PORQUE LAS PERSONAS QUE LOS CRÍAN ASÍ LOS HAN EDUCADO..

  2. Es Verdad Los Pitbulls No Son Matones Eso Depende De Dueño De Perro Si El Dueño Lo Hace Malo El Sera Malo Y Si El Dueño Lo Hace Manzo Será Manzo Y Te Protegera A Ti Y Protegen A Los Bebes Yo Tengo Uno Y Cachorro Y Cuando Ve A Mi Pegando A Mi Hermano Bebe Me Ataca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook