Decididos los nuevos campeones de España de mushing tierra

Este fin de semana se ha disputado en la localidad burgalesa de Covarrubias el Campeonato de España de Mushing Tierra, que ha reunido la cifra récord de 226 inscritos. Organizado por la RFEDI, FDICyL, Club Canicross Burgos, Ayuntamiento de Covarrubias, CIT de Covarrubias y el Instituto de Juventud y Deporte de Burgos (IDJ), la prueba ha congregado a los mejores representantes estatales de las distintas modalidades del mushing.
Dos mangas con mucha participación
El certamen se ha celebrado a dos mangas, la suma de los tiempos de las cuales ha decidido a los nuevos campeones.Los participantes han tenido que superar un circuito de 7 km (4 para los corredores de las categorías junior e infantil), que ha transcurrido por una pista de tierra en óptimas condiciones para la práctica del mushing. Un trazado muy rápido que el autor del mejor tiempo scratch, el castellano-leonés Pablo Enjuto, ha completado en 13 minutos.
Las bajas temperaturas y las heladas que se han registrado esta madrugada, con 6 grados bajo cero, han dejado el circuito muy compactado, lo que ha permitido a la mayoría de deportistas mejorar los cronos de ayer.








