Campeones de España de mushing tierra

Decididos los nuevos campeones de España de mushing tierra

Decididos los nuevos campeones de España de mushing tierra

Este fin de semana se ha disputado en la localidad burgalesa de Covarrubias el Campeonato de España de Mushing Tierra, que ha reunido la cifra récord de 226 inscritos. Organizado por la RFEDI, FDICyL, Club Canicross Burgos, Ayuntamiento de Covarrubias, CIT de Covarrubias y el Instituto de Juventud y Deporte de Burgos (IDJ), la prueba ha congregado a los mejores representantes estatales de las distintas modalidades del mushing.

Dos mangas con mucha participación
El certamen se ha celebrado a dos mangas, la suma de los tiempos de las cuales ha decidido a los nuevos campeones.Los participantes han tenido que superar un circuito de 7 km (4 para los corredores de las categorías junior e infantil), que ha transcurrido por una pista de tierra en óptimas condiciones para la práctica del mushing. Un trazado muy rápido que el autor del mejor tiempo scratch, el castellano-leonés Pablo Enjuto, ha completado en 13 minutos.

Las bajas temperaturas y las heladas que se han registrado esta madrugada, con 6 grados bajo cero, han dejado el circuito muy compactado, lo que ha permitido a la mayoría de deportistas mejorar los cronos de ayer.

Decididos los nuevos campeones de España de mushing tierra.

Los nuevos campeones
El valenciano Ismael Piñol es el nuevo campeón de España de la categoría reina, la de kart con 8 perros, mientras que el navarro Javier Alemanno confirma su buen estado de forma y se ha anotado el título entre los carros tirados por 6 perros. En la modalidad de kart con 4 perros, el catalán kiko Vallespí añade una nueva corona de campeón a su extenso palmarés, mientras que entre los tiros de 4 perros nórdicos, el campeonato se lo ha anotado el también catalán Eloi Contreras. En categoría infantil (trineo con dos perros), el nuevo campeón de España es el aragonés Raul Cebrián.

Las categorías de patinete y bikejoring han registrado en este campeonato un incremento muy notable de participantes, lo que confirma la tendencia al alza entre las disciplinas de mushing de pequeño formato. El nuevo campeón de España de bikejoring masculino es el castellano-leonés Pablo Enjuto, mientras que entre las mujeres la más rápida y nueva campeona estatal es la catalana Marta Barrufet.

Entre los participantes con perro nórdico, el nuevo campeón es el madrileño Eduardo Martín y entre los veteranos el catalán Francisco Justicia. En lo referente a la categoría de patín (scooter), dos catalanes se han anotado el triunfo con dos perros y dos perros nórdicos: Ramon Armengol y Pablo Ruiz.

Finalmente, en canicross, la disciplina con mayor número de participantes, título de campeón masculino para el gallego Fernando Pérez, para la catalana Lali Masriera entre las mujeres, para el navarro Pedro Etxeberria en veteranos y para el cántabro Rodrigo González entre los júnior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook