5 Perros que han cambiado vidas

Los 5 perros que han ganado los premios del AKC

Estos premios los otorga cada año el American Kennel Club a los cinco perros que han impactado significativamente en la vida de sus dueños y en las personas de sus comunidades. Hay cinco categorías: Servicio oficial K-9, Servicio civil, Terapia, perros de búsqueda y rescate y «perro compañero ejemplar».

Y los ganadores son…

Perro oficial K-9: "Pablo", un Malinois a cargo de Greg Madrid de Albany, Georgia

Perro oficial K-9: «Pablo», un Malinois a cargo de Greg Madrid de Albany, Georgia.
«K9 Pablo» es un perro de nueve años de edad, certificado PEDD (Patrulla/perro de detección de explosivos) por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y está asignado al Departamento de Policía del Cuerpo de Marines en Albany, Georgia. Pablo sirve regularmente en el Servicio Secreto. En el pasado año, Pablo ha proporcionado protección -entre otros- al presidente Obama, el vicepresidente Biden, ex presidente Clinton y la ex secretario de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Perro de servicio: "George", un gran danés propiedad de Rachel Burton de Woburn, Massachusetts.

Perro de servicio: «George», un gran danés propiedad de Rachel Burton de Woburn, Massachusetts.
«George» es un gran danés que trabaja con Bella, una niña de 10 años de edad, con una rara enfermedad genética llamada síndrome de Morquio. Este trastorno hace su movilidad excepcionalmente difícil y requiere que Bella se someta a numerosas operaciones. Antes de que ella conociera a George, Bella usaba una silla de ruedas o muletas para moverse, pero George ha dado a Bella la fuerza y ​​la determinación para caminar y participar en actividades que de otro modo no habría sido capaz de hacer. George y Bella tienen un vínculo inseparable y él va a hacer cualquier cosa por ella.George la ha ayudado a ganar confianza, independencia y felicidad.

Perro de Terapia: "Wynd," un Rottweiler propiedad de Renice Zimmerman de Yorktown, Virginia.

Perro de Terapia: «Wynd,» un Rottweiler propiedad de Renice Zimmerman de Yorktown, Virginia.
Para su dueño Renice, «Wynd» es un perro de terapia único en el mundo. Wynd ha servido en el equipo de perros de terapia del Programa de Asistencia a Tragedias para Sobrevivientes (TAPS). Wynd es también un habitual en el programa del Hospital de Veteranos de Hampton, interactuando y trabajando en estrecha colaboración con los veteranos con TEPT y abuso de sustancias, Otro de sus trabajos se encuentra en BARKS de Suffolk Humane Society, programa de lectura, fomentando el amor por la lectura y ayudando a muchos niños a superar su miedo a los perros.

Perro de Búsqueda y rescate: "Ty", un pastor alemán manejado por Melissa Frye de Southport, Florida.

Perro de Búsqueda y rescate: «Ty», un pastor alemán manejado por Melissa Frye de Southport, Florida.
«Ty», oficialmente conocido como K-9 Ty Ty es un pastor alemán de ocho años de edad, entrenado en la detección de restos humanos. A lo largo de su carrera de seis años, Ty ha ayudado a muchas familias que han perdido a sus seres queridos. Ha trabajado en más de 60 misiones con gran éxito, sobre todo en su especialidad de recuperación en agua. Ty también está entrenado para la búsqueda de supervivientes en desastres, y trabaja con el Sheriff del Condado de Bay en la Oficina de Búsqueda y rescate.

Perro Compañero Ejemplar: "Mufasa", un boyero de Berna propiedad de Kristen y Robin Greenwood de Bel Air, Maryland.

Perro Compañero Ejemplar: «Mufasa», un boyero de Berna propiedad de Kristen y Robin Greenwood de Bel Air, Maryland.
«Mufasa», ganó el premio de «Mejor de Raza» en el Westminster Kennel Club Dog Show en 2014. Es como un «embajador de su raza», pero este perro no vive en una burbuja, y también saluda a los clientes del negocio de lavado de sus propietarios (donde tiene un club de fans) y su sola presencia ayuda a la comunidad local para aprender acerca de AKC y los criadores responsables. Mufasa ayuda a abrir las líneas de comunicación acerca de los criadores responsables, y cómo estos criadores son responsables de criar un perro sano y feliz de familia. Mientras que algunas personas pueden tener impresiones negativas del mundo de las exposiciones caninas, Mufasa demuestra que la mayoría de los «perros de la exposición» son por encima de todo compañeros de familia.

• Fuente: American Kennel Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *