Relación entre ejercicio y ansiedad en perros

La falta de ejercicio en los perros está relacionado con la ansiedad

Relación entre ejercicio y ansiedad y miedo en #perros.

Hay muchos factores que pueden estar relacionados con los miedos en los perros y diferentes problemas como la ansiedad por separación. Los investigadores se preguntaron si las experiencias tempranas, la socialización, y la cantidad de ejercicio tienen una relación directa con estos problemas.

Más de 3.000 perros a examen

Los perros domésticos son diagnosticados con frecuencia con problemas de comportamiento relacionados con la ansiedad, como los trastornos de ansiedad generalizada, fobias y ansiedad por separación. Los factores genéticos y ambientales que contribuyen a la personalidad y la ansiedad son en gran parte desconocidos por los investigadores.

En este estudio se recogieron datos de cuestionarios de una población de perros en familias finlandesas (N = 3.264) con el fin de estudiar los factores ambientales que se asocian con el miedo en perros, la sensibilidad al ruido, y la ansiedad por separación. En los resultados no se encontraron resultados que sugieran que las experiencias tempranas en la vida y el ejercicio puedan asociarse con una prevalencia de ansiedad.

Pero sí que se han encontrados que los perros temerosos tenían menos experiencias de socialización (p = 0,002) y una menor calidad de la atención materna (p <0,0001) durante la etapa de cachorro. Sorprendentemente, el mayor factor ambiental que puede asociarse con sensibilidad al ruido (p <0,0001) y la ansiedad de separación (p = 0,007) es la cantidad de ejercicio diario: Los perros con sensibilidad al ruido y ansiedad de separación, tenían menos ejercicio diario.

Relación entre ejercicio y ansiedad y miedo en #perros.

Mismos factores que los humanos
Los hallazgos de los investigadores sugieren que los perros comparten muchos de los mismos factores ambientales que contribuyen a la ansiedad en otras especies, como los humanos y los roedores. El estudio pone de relieve la importancia de las experiencias tempranas de la vida, sobre todo la calidad de la atención materna y el ejercicio diario por el bienestar y la gestión de los perros, y revela factores a considerar en la caracterización genética de la ansiedad canina.

• Más información: Estudio completo «Early Life Experiences and Exercise Associate with Canine Anxieties«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook