Seminario de Turid Rugaas en Madrid

Turid Rugaas en Madrid, seminario «obligado»

Seminario de Turid Rugaas en Madrid (doble): "Introducción del perro rescatado en su nuevo hogar" y "Resolución de problemas".

Turid Rugaas es mundialmente famosa por su libro «Las Señales de Calma» en el que se analiza y ordena mucho del lenguaje gestual canino, y un icono viviente en el llamado «adiestramiento en positivo«. Quedan cuatro meses, pero estos dos seminarios son de esos que agotan plazas en días. Los próximos 9 y 10 de abril de 2016 Turid Rugaas visitará Madrid Turid Rugaas con un doble seminario: «Introducción del perro rescartado en su nuvo hogar», y «Resolución de problemas». Sos dos seminarios independientes, pero complementarios.

Sábado: «Introducción del perro rescatado en su nuevo hogar»
Los perros de refugio están estresados ​​y frustrados y la llegada a un nuevo hogar debe prepararse bien. Los nuevos propietarios necesitan un poco de conocimiento acerca de qué hacer. Turid Rugaas describirá lo que necesitan saber y qué precauciones se deben tomar antes de traer el perro procedente de un refugio al nuevo hogar. También va a hablar del primer día en el nuevo domicilio y el desarrollo de lo que debe hacer y también las cosas que no se deben hacer con el perro. El estrés y las consecuencias que tiene sobre un perro, cómo ser consciente de los problemas físicos en el perro y como la mayoría de los perros del refugio tendrán problemas físicos debido al estrés. La necesidad de que el personal del refugio pueda dar asesoramiento adecuado a los nuevos propietarios, para poder tener éxito en el realojamiento. Turid Rugaas analizará todas las áreas necesarias para una transferencia exitosa: los aspectos mentales, físicos, las cosas prácticas a tener en cuenta y también lo que no debemos hacer.

Domingo: «Resolución de problemas»
Durante “la resolución de problemas” se describe una receta general, y algunas directrices de la forma de abordar un problema de cualquier tipo. No se solucionará ningún problema privado. Pero Turid sí dará algunos ejemplos generales, y abordará los pasos de una receta general que utilizamos para resolver casi todos los casos, no importa cuál sea el problema. La organización ha dejado este tema para el segundo día ya que algunas ideas y consejos ya se expondrán el sábado en “la introducción de un perro rescatado en su nuevo hogar”.

Seminario de Turid Rugaas en Madrid (doble): "Introducción del perro rescatado en su nuevo hogar" y "Resolución de problemas".

Acerca de Turid Rugaas
«Empecé entrenando mi propio perro y competí en campeonatos de obediencia y de perros de trabajo, trabajé con perros de rescate y un montón de otras cosas relacionadas con el perro. Realicé un curso para instructores y trabajé como instructora en varios clubes diferentes durante un período de 20-30 años. Acabé realmente cansada de la forma poco flexible del adiestramiento canino y comencé en los años 80 con mis propios cursos».

«Al final de los ’80 hice un curso de instructores de 1 año en la escuela de la clínica veterinaria Groruddalen e inicié un proyecto tratando de encontrar un método más simple y mejor para una gran cantidad de ejercicios».

«También en ese tiempo puse en marcha un proyecto más largo y mucho más grande sobre las señales de calma en los perros, junto con un colega mío, Ståle Ødegård. El resultado fue una presentación con diapositivas y un video».

«En 1992 fui a Canadá a conferencia americana de Grandes Animales y conocí a un montón de entrenadores de perros y varios de ellos mostraron un gran interés en mi proyecto con las señales de calma. Empecé a recibir invitaciones en el extranjero y los últimos 2-3 años el interés ha sido tan abrumador que he dejado de dar cursos aquí en Noruega. Con alrededor de 50 a 60 viajes por todo el mundo no hay tiempo para mucho más».

«Ahora concentro la mayor parte de mi tiempo en educar a nuevos adiestradores caninos».

• Más información e inscripciones: Edogtorial.

2 comentarios en “Seminario de Turid Rugaas en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook