Venta de perros en Milanuncios

Se exponen a multas de hasta 600.000 euros

Venta de #perros en Milanuncios: Se exponen a multas de hasta 600.000 euros.

La Generalitat puede sancionar con entre 150.001 y 600.000 euros a la empresa Milanuncios si en el plazo máximo de un mes, no añade un campo para incluir el número de registro de núcleo zoológico en las transacciones con animales que publica en esta conocida página de clasificados.

Sólo podrán vender perros los profesionales registrados como núcleo zoológico
Con el fin de intentar frenar estas transacciones indiscriminadas y engaño en la venta de cachorros por Internet, FAADA solicitó la intervención de la Generalitat, amparándose en la Ley de Protección de los animales (Decreto Legislativo 2/2008). La empresa se defendió, alegando que ellos no eran responsables de la publicación, que lo eran los anunciantes y que ellos eran solo intermediarios.

Sin desfallecer, FAADA interpuso una nueva demanda el 24 de julio de 2015 por incumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI).

Esta ley regula que, la responsabilidad del prestador de servicios que facilita enlaces u otros contenidos o instrumentos de búsqueda de contenidos, no será responsable de la información que dirijan a los destinatarios de los servicios, siempre que, no tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero, susceptibles de indemnización, o si tienen este conocimiento de que actúan con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente.

Ahora con fecha 30 de noviembre de 2015, la Dirección General de Políticas Ambientales del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya ha enviado un requerimiento a la empresa Milanuncios para que, en el plazo máximo de un mes, añada en el apartado Mascotas -destinado a los anunciantes de la comunidad catalana- un campo obligatorio para incluir el número de registro de núcleo zoológico. Además pide que retiren o corrijan los anuncios actuales de la misma manera. De no ser así, pueden sancionarles con una multa por infracción grave de entre 150.001 y 600.000 euros.

• Más información: Requerimiento de la Dirección General de Políticas Ambientales del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook