Lobisome: Salvar al lobo de la caza en CyL

Lobisome Naturaleza moviliza una campaña de recogida de firmas: “Salvar al lobo de los censos oficiales, planes cinegéticos y reservas de caza en CyL”

@LobisomeNat Salvar al lobo de los censos oficiales, planes cinegéticos y reservas de caza en CyL.

La revista especializada en estudios de naturaleza Quercus, en su número 357 del mes de noviembre de 2015, publica un censo independiente que destapa el declive del lobo ibérico en la Reserva Regional de Caza “Sierra de la Culebra” (Zamora) confirmando de forma alarmante, la manifiesta incompetencia en la gestión y conservación del cánido en la comunidad de Castilla y León.

Producto de la desconfianza que ha generado este estudio alternativo, Lobisome Naturaleza solicita:
1. La prohibición inmediata del aprovechamiento cinegético del lobo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y su estricta protección legal a nivel nacional como sucede en Portugal.

2. La desaparición de la figura Reserva Regional de Caza en Castilla y León, por representar auténticos cortijos al servicio exclusivo de la práctica de la caza, despreciando el interés general que supone la conservación del patrimonio natural.

3. Invalidar los resultados del último censo regional en Castilla y León, convocando un nuevo sondeo de la población con equipos independientes y de avalada competencia científica que demuestren permanecer al margen de intereses tendenciosos y/o políticos.

• Acceso a la publicación del censo independiente: Lobisome.

• Firmar la campaña en Salvar al lobo de los censos oficiales, planes cinegéticos y reservas de caza en CyL.

Un comentario en “Lobisome: Salvar al lobo de la caza en CyL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *