19 de diciembre, día de la adopción en Kiwoko

Kiwoko y la adopción responsable

19 de diciembre, día de la adopción en Kiwoko. 10 animales se adoptan cada día.

Kiwoko, la mayor cadena de tiendas de animales a nivel nacional, se ha convertido en la primera entidad de adopción en España promoviendo más de 4.500 adopciones al año. El próximo 19 de diciembre, Kiwoko celebrará esta gran labor con todas las personas que han adoptado un animal durante el último año. La compañía compartirá historias y testimonios reales para animar a todas las familias que están pensado en tener un perro o un gato a que opten por la adopción.

Ahora que llegan las fiestas navideñas, muchas familias se deciden a ampliar sus miembros con la llegada de un perro o un gato. Antes de optar por comprar uno de ellos, Kiwoko, la mayor cadena de tiendas de animales a nivel nacional, recuerda que hay muchos animales que están buscando un nuevo hogar y se merecen esa segunda oportunidad. La compañía además pide a las familias que, a la hora de dar este paso, es muy importante tener presente la responsabilidad que requiere adoptar un animal.

10 animales se adoptan cada día
Esta filosofía es la que Kiwoko promueve desde hace 2 años, cuando decidió dejar de vender perros y gatos e incorporar en sus instalaciones centros de adopción. Hoy en día, colabora con 83 protectoras, asociaciones y casas de acogida en la búsqueda de un nuevo hogar a los animales abandonados.

Gracias al trabajo que lleva a cabo en sus 80 tiendas y 40 clínicas, Kiwoko ha hecho posible que más de 10 animales al día tengan una segunda oportunidad en este año 2015, lo que supone más de 4.500 adopciones solo en este último año.

Adoptar un animal, una experiencia única
Todos aquellos que han decidido adoptar un animal coinciden en señalar que se trata de una experiencia única. Por esa razón, el próximo 19 de diciembre Kiwoko celebrará esta gran labor con las personas que han adoptado un animal durante estos años, y compartirá historias y testimonios reales sobre la gran experiencia vivida al adoptar un perro o un gato, de tal manera que sirvan de ejemplo a las familias que están pensando en dar el mismo paso.

19 de diciembre, día de la adopción en Kiwoko. 10 animales se adoptan cada día.

“Cuando adopté a Ratón era un gatito muy débil y siempre estaba malo. Gracias a mucho amor y estar encima de él, salió para adelante y ahora vive feliz con nosotros, tanto que nos hemos animado a adoptar a una gatita más.” Afirma Marta Pérez, que adoptó a su gatito a través del centro de adopción de Kiwoko en Zaragoza.
Los profesionales veterinarios de Kiwoko informarán a las familias del proceso de adopción, concienciarán de la importancia de meditar la decisión e implicar a todos los miembros para que sean conscientes del grado de responsabilidad que requiere adoptar un animal.

“En Kiwoko fomentamos la adopción responsable y concienciamos a las personas de que los animales son seres vivos que necesitan cuidados y dedicación. Hay que tener siempre muy presente aquella mítica campaña publicitaria: “Él nunca lo haría”. La bondad de los animales no tiene límites”, declara Marta Serrano, responsable de las clínicas veterinarias de Kiwoko.

Consejos para adoptar
Kiwoko recomienda que antes de adquirir un perro o un gato se tengan en cuenta algunos aspectos como:
◊ Meditar la decisión e implicar a todos los miembros de la familia;

◊ Valorar si se tiene espacio suficiente para tener un animal en casa

◊ Si se dispone de tiempo libre para dedicárselo a sus cuidados

◊ El cuidado del animal supondrá un desembolso económico de alimentación, cuidado y salud.

Se trata de aspectos importantes que las personas que adoptan un perro o un gato deben contemplar para antes de tomar esta importante decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook