Pastor alemán rescatado por El Refugio gracias a la Policía

Pastor alemán rescatado por El Refugio gracias a Policía Nacional de la Brigada de Investigación del Banco de España

Pastor alemán rescatado por El Refugio gracias a Policía Nacional de la Brigada de Investigación del Banco de España

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Investigación del Banco de España contactaron con la protectora El Refugio para proceder al rescate de “Zoltar”,un pastor alemán que quedó abandonado en el chalet donde vivía, tras la detención de su responsable.

Zoltar está en perfecto estado
Los agentes avisaron a El Refugio porque sabían que la protectora practica el sacrificio cero y encontrará una familia que lo adopte; sabían que de haber avisado a los servicios de recogida de animales abandonados, “Zoltar” hubiera corrido un alto riesgo de ser sacrificado. Tras la primera exploración realizada en el centro veterinario de El Refugio, la protectora confirma que Zoltar se encuentra en buen estado de salud, tiene un carácter dulce y cariñoso, y está deseando ser adoptado.

La protectora El Refugio desplazó un equipo de rescate a la localidad de Palomeque (Toledo), tras recibir el aviso de dos agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada de Investigación del Banco de España. En un chalet de dicha localidad se encontraba Zoltar, un pastor alemán de tres años de edad, que se había quedado sólo tras la detención de su responsable por parte de los agentes, quienes no han podido facilitar detalles sobre dicha detención por encontrarse el caso bajo secreto de sumario.

Rescate de #perros #sacrificiozero. Pastor alemán rescatado por El Refugio gracias a Policía Nacional de la Brigada de Investigación del Banco de España.

¿Perro peligroso?
A pesar del cartel ubicado en la puerta del chalet, en el que podía leerse la frase “Perro peligroso”, los miembros de El Refugio aseguran que desde el primer momento en que se introdujeron en la propiedad para rescatarlo, se encontraron con un animal completamente dócil, cariñoso, y muy necesitado de mimos.

La primera exploración realizada en el centro veterinario de El Refugio ha determinado que Zoltar se encuentra en perfecto estado de salud y es un perro perfectamente adoptable desde hoy. Los interesados en adoptar a este precioso pastor alemán de tres años pueden hacerlo a través de la web de la protectora: www.elrefugio.org

“Nos sentimos muy orgullosos por saber que los agentes de nuestros Cuerpos de Seguridad cada vez son más sensibles a los problemas que afectan a los animales, tanto en casos de abandono como de maltrato. Estos agentes contactaron con El Refugio sabiendo que nosotros practicamos el sacrificio cero y vamos a encontrar pronto una familia para Zoltar. Eran plenamente conscientes de que si avisaban a los servicios municipales de recogida de animales abandonados, el perro correría un alto riesgo de ser sacrificado en la perrera correspondiente. Queremos darles las gracias porque nosotros lo hemos rescatado, pero quienes le han salvado la vida a Zoltar han sido ellos”, ha declarado Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook