Nuevos campeones de Cataluña de Mushing Nieve en Port Ainé

Proclamados los nuevos campeones de Cataluña de Mushing Nieve en Port Ainé

Mushing_Gos-Artic2016

Este fin de semana se ha disputado a Port Ainé el Campeonato de Cataluña de Mushing Nieve, tercera prueba de la II Copa Gos Àrtic, decidiendo los nuevos campeones de Cataluña de Mushing Nieve

La manga de sábado fue nocturna y los participantes tuvieron que recorrer uno de los dos circuitos previstos según la categoría. Así, los trineos de más de 6 perros y los skijorers completaron un trazado de 9,7 km, mientras que los trineos de 4 perros o menos y los participantes de la categoría de canicross hicieron uno de poco menos de 4 kilómetros. Hoy domingo, la carrera se ha hecho en sesión matinal, y todos los participantes han hecho el circuito corto, puesto que el hielo que había en algunos tramos ha desaconsejado hacer el trazado largo por seguridad.

El circuito alpino de la prueba, con una salida en ascenso, y las temperaturas, no tan bajas cómo en otras ocasiones, ha puesto a prueba el estado de forma de corredores y perros.

Los nuevos campeones de Cataluña de Mushing Nieve
Esta prueba ha servido para decidir los nuevos campeones de Cataluña de las diferentes categorías. Así, entre los participantes de canicross, el nuevo campeón masculino es Javier Torres, mientras que entre los veteranos, campeonato para Francisco Justicia (veteranos A) y para Toni Ferré (veteranos B). En categoría femenina, el título se lo anota Marta Bosch, a pesar de que el mejor tiempo lo ha marcado la vasca Leire Fernández. Entre las participantes de categoría veteranas, campeonato para Olga Álvarez.

En cuanto a los trineos, Carles Calicó se ha impuesto en trineo con 4 perros, Lluís Cruz en 4 perros nórdicos y Pablo Ruiz en 2 perros.

Finalmente, entre los skijorers, triunfo y título para Víctor Carrasco, claro dominador de la categoría, mientras que entre las féminas, Marta Bosch ha hecho doblete y ha sumado un nuevo título a su palmarés.

La II Copa Gos Àrtic retomará  la actividad los días 13 y 14 de febrero en Vallgorguina (Barcelona), con una carrera sobre tierra puntuable para la Copa de España de Mushing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook