Rejas separadoras para perros: seguridad para todos

Las rejas separadoras para perros son una de las mejores opciones para viajar

Reja-perros-Travall1

Con la primavera puesta en el horizonte es hora de empezar a preparar viajes de fin de semana… Con los perros, claro. Y para viajar con ellos en el coche, las rejas separadoras para perros son una de las mejores opciones.

Qué dice la Ley de Tráfico sobre viajar con perros en el coche
Es ambigua, porque no detalla específicamente «cómo», pero al mismo tiempo muy clara: El conductor de un vehículo… deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.
Y en una revista muy práctica (ver documento de la DGT El perro y la Seguridad Vial) recomienda literalmente: «Cuando viajemos con perros en el interior del vehículo, se colocará un separador que impida que ocasione molestias o pueda ser causa de distracciones».

Así las cosas podemos optar por tres medios fundamentales: Transportín para perros a, que tiene muchas ventajas, sobre todo si se trata de perros pequeños. Arnés «de seguridad» (que tiene muy poco de «seguro») y reja separadora.

Transportín para perros
A favor: Muy seguro en caso de accidente. Limpieza.
En contra: Si tienes perros medianos o grandes ocupa mucho espacio (en el coche y en casa).

Arnés de seguridad para perros
A favor: Muy económico. Fácil de utilizar.
En contra: Poco o nada seguro para el perro y los pasajeros (ver «Cinturón de seguridad para perros«). Dudosa legalidad.

Reja separadora para perros
A favor: Muy segura. No ocupa espacio. Se puede mantener puesta siempre
En contra: Solo se puede usar en coches familiares o monovolumen. Suciedad, es necesario proteger el maletero.

Así que olvidando los arneses de seguridad nos quedan dos posibilidades: Transportín o reja separadora.

Transportín, seguro pero ¡adiós maletero!

transportin-perros

El transportín para perros es una excelente opción si se trata de perros pequeños, pero observa la imagen: un todoterreno largo… SIn maletero utilizable.

Rejas separadoras para perros, practicidad ante todo.

Reja-perros-coches-Travall

Las rejas para perros son perfectas para viajar cómodos con perros medianos a grandes (yo diría que a en perros a partir de 15 kilos el transportín empieza a ser muy incómodo). La única salvedad sería utilizar un protector de maletero por si el perro entra  mojado o con las patas sucias. Además, en el caso de las rejas Travall (como la que se aprecia en la foto) no requiere ningún tipo de taladro o adaptación, y se puede desmontar con solo dos palomillas, y cómo vienen protegidas por pintura epóxica, no hay problema posible de corrosión.

La reja separadora para perros Travall se puede desmontar con solo dos palomillas.
No hay taladros ni instalaciones complejas, la reja separadora para perros Travall se puede desmontar con solo dos palomillas, que además están protegidas.

• Más información: Rejas para perros y otros accesorios de viaje Travall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *