Héroes de 4 patas: Homenaje a los perros de sus compañeros

Héroes de 4 patas, por la adopción de perros jubilados

Heroes-4-patas

Héroes de 4 patas es una asociación dedicada a la adopción de perros de trabajo. En los perros de trabajo, su «vida laboral» oscila en torno a los 8-9 años, es decir, dedican toda su juventud a prestar servicio, y es cuando sus facultades empiezan a mermar y/o no pueden desempeñar sus funciones, son jubilados. También existe la posibilidad de adoptar perros jóvenes que tras ser adiestrados para colaborar con dichos cuerpos, finalmente carezcan de las aptitudes necesarias para el papel que deben desempeñar y sean rechazados para ese trabajo, pero que sin embargo pueden ser perros de familia excepcionales.

Buscando hogares y personas especiales
Desde “Héroes de Cuatro Patas”, están tratando de crear una red a nivel nacional, que cruce el destino de los perros jubilados con el de familias interesadas en adoptarlos y darles así la jubilación que se merecen. Buscan personas solidarias y comprometidas, adoptantes que entiendan que estos perros, de edad avanzada en su mayoría, necesitan el calor de un hogar donde retirarse tranquilamente, rodeados de cariño después de toda una vida dedicada al trabajo.

Mediante un meticuloso proceso de selección previa a la adopción se intenta encontrar el binomio perfecto, es decir, una familia adecuada a las necesidades y al tipo de carácter del perro en cuestión, siempre asesorados por el guía con el que ha trabajado el perro, que es quien mejor conoce al perro. Para ello se sigue un protocolo, que se facilita a las personas interesadas en adoptar.

“Héroes de Cuatro Patas” se pone a disposición de todas aquellas Unidades Caninas pertenecientes a cualquier Cuerpo o Entidad: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado, como Autonómicas y Locales; Bomberos, Militares, Protección Civil, Seguridad Privada y empresas de servicios caninos, etc, que estén interesados en buscar hogar a sus miembros caninos

¿Más información?
¿Te gustaría formar parte de esta gran familia? Puedes hacerlo desde cualquier parte de España, se necesitan voluntarios, casas de acogida, educadores caninos, transportistas, etc… Y si lo que tienes es alguna idea, sugerencia o duda, para cualquier cosa puedes contactar con Héroes de 4 Patas a través del correo electrónico heroesde4patas@hotmail.com y en Héroes de 4 Patas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *