IV Circuito Estatal de Mushing Media Distancia en Ainzón

El Campo de Borja con perros de tiro

Mushing-Ainzon1

Durante el fin de semana ha tenido lugar en Ainzón la primera carrera con perros de tiro a disputar en esta localidad zaragozana. Incluida en el IV Circuito Estatal de Media Distancia, la prueba ha contado con una veintena de participantes venidos de las provincias de Burgos, Bilbao, Madrid, Murcia, Pamplona, Teruel y Barcelona.

Las inusuales temperaturas de este invierno obligaron en la primera jornada a un cambio de horarios buscando siempre el adecuado frío para los participantes caninos en este deporte, pero finalmente el esperado tiempo fresco permitió celebrar con total normalidad la etapa también en la segunda jornada. La carrera ha constado de dos etapas de veinte kilómetros cada una que han llevado a los participantes por caminos y senderos de pequeño recorrido entre Ainzón y Ambel. Hubo también un circuito para principiantes con aproximadamente la mitad de kilómetros.

El recorrido presentaba giros cerrados, subidas, bajadas y cambios de terreno, estimulantes para los participantes.

Más que deporte
Además de aspectos puramente deportivos, el evento contaba con la colaboración de varias bodegas de la zona, cuyos vinos pudieron ser degustados por los participantes durante la cena del sábado. El grupo folk leonés Cecina de León, amenizó después la noche con un concierto al que se sumaron no sólo participantes en la carrera, sino también numerosos vecinos del pueblo. La expectación causada por los perros y corredores en las calles y plazas de Ainzón era notable: niños y mayores se agolpaban para ver la llegada de los corredores al final de cada una de las etapas, llenos de curiosidad.

Mushing-Ainzon2

Los vencedores
Benito Rubio, del club Canicross Burgos, ha sido el primer clasificado en la categoría Bicicleta 1-3 perros y también el participante con un menor tiempo en todas las categorías, completando las dos etapas en 2h06min. El zaragozano Hector Jiménez, ha sido vencedor en la categoría Cart 3-6 perros. La victoria en la categoría Cart 6-12 perros ha sido para el navarro Javier Alemannno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *