Copa de España de Mushing y Canicross de Vallgorguina: Solo una manga

La climatología condiciona la Copa de España de Mushing y Canicross de Vallgorguina

Vallgorguina-Mushing-16

Este fin de semana se ha disputado en Vallgorguina, en la zona de Can Pradell, una nueva prueba de la Copa de España de Mushing y Canicross, puntuable también para la II Copa Gos Àrtic.

El certamen se tenía que disputar a dos mangas, pero las altas temperaturas que se registraron ayer sábado a la hora que estaba programada la carrera, obligó a la dirección de carrera a suspender la competición para garantizar el bienestar de los animales. Hay que tener en cuenta que los perros no pueden correr a temperaturas superiores a los 16 grados, para evitar golpes de calor que pongan en riesgo su salud. Del mismo modo, se optó para avanzar la hora de salida de la segunda manga, la de hoy domingo, a las 08:30h, para garantizar que se registraran temperaturas bajas.

Esta mañana el termómetro marcaba 7 grados, lo que ha permitido hacer la carrera sin incidentes. Los participantes han tenido que completar un circuito de 7 km, muy exigente físicamente, por los continuos desniveles con que se han ido encontrando.

Los ganadores por categorías
Para esta prueba de la Copa de España había 80 inscritos y la categoría con más participantes ha sido, como ya es tradicional, la de canicross, que han dominado el gallego Oscar Piñeiro en hombres, el navarro Pedro Etxeberria en hombres veteranos y la vasca Leire Fernández en mujeres.

Entre los participantes de bikejöring, continúa intratable el catalán Victor Carrasco, que ha parado el crono en 13 minutos y 43 segundos, consiguiendo el mejor tiempo scratch de todos los participantes. En veteranos, triunfo para el también catalán Francisco Justicia, mientras que entre las mujeres, ha hecho doblete la vasca Leire Fernández.

Muy numerosa también la participación en la categoría de patinete, que se consolida como la disciplina revelación de esta temporada. El dominador de la categoría ha sido el catalán Ramon Armengol. Finalmente, entre los karts, victoria para el representante de la federación castellano-leonesa, Roberto Alonso.

La próxima cita de la II Copa Gos Àrtic será los días 12 y 13 de marzo a Baquèira Beret, con la disputa del Campeonato de España de Mushing Nieve, la prueba más esperada de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *