¿Duerme tu perro en la cama contigo?

Pues… A lo mejor no es tan malo dormir con perros

Perro-dormir-cama

Aparte de las cuestiones de sentido común (un perro en la cama puede ser un problema de higiene si no es un perro controlado y sano), o de las leyendas urbanas (no, los perros no se hacen dominantes por dormir en la cama), lo cierto es que muchas personas permiten a sus perros dormir en la cama con ellos…

Estudio sobre los efectos de dormir con perros de la Clínica Mayo
La Clínica Mayo es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica médica. Su sede central, la Mayo Medical School (en español, Escuela de Medicina Mayo), y sus dependencias para la investigación están situadas en Rochester, Minnesota. Además posee hospitales y clínicas en Jacksonville (Florida) y Scottsdale y Phoenix (Arizona). Está asociada con varias pequeñas clínicas y hospitales de Minnesota, Iowa y Wisconsin, y con la organización Mayo Healh System (en español, Organismo de Salud Mayo). La Clínica es muy conocida por su unidad del sueño. Más información: Clínica Mayo en Wikipedia.

En el estudio que hoy detallamos, los investigadores la Clínica Mayo estudiaron si la la presencia de animales domésticos en el dormitorio puede alterar el ambiente del sueño de tal manera que pudieran afectar el sueño. Los datos se recogieron mediante un cuestionario y entrevistas a partir de 150 pacientes consecutivos atendidos en el Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo en Arizona.

Setenta y cuatro personas (49%) reportaron tener animales domésticos, con 31 (41% de los dueños de mascotas) que tiene varias mascotas

Más de la mitad de los dueños de mascotas (56%) permitió a sus mascotas a dormir en el dormitorio.

Quince dueños de mascotas (20%) describen a sus mascotas como perjudiciales para el descanso, mientras que 31 (41%) percibe a sus mascotas como neutras o incluso beneficiosas para dormir.

Los investigadores concluyen que los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deben informarse acerca de la presencia de animales de compañía en el entorno del sueño para ayudar a encontrar soluciones y optimizar su sueño.

• Más información: Estudio ¿Son los animales domésticos un problema para dormir?

5 comentarios en “¿Duerme tu perro en la cama contigo?

  1. No tiene esto nada que ver con saber si es bueno realmente o no dormir con perros, los etólogos dicen que no es bueno en la misma cama dada la naturaleza del perro y el respeto por su animalidad, cosa que se esta perdiendo por la humanización…y de esto hay mucho más que hablar…informense bien que artículo tan poble y desinformado….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook