Juicio contra el joven que presuntamente mató a patadas al perro de una señora

El Refugio sienta ante un juez al tipo que presuntamente mató a patadas al perro Blas

Refugio-Blas

Hoy se celebra en el Juzgado de lo penal nº 3 de Santander, el juicio contra el joven que presuntamente mató a patadas al perro de una señora.

La protectora El Refugio personada como acusación, pide para el presunto maltratador un año de cárcel y dos años de inhabilitación para tener animales.

Antecedentes
El acusado Sergio F. A. vecino de Santander, de 29 años, ha sido condenado por la justicia en dos ocasiones

El terrible suceso…
El día 28 de abril de 2014 sobre las 20:30 horas funcionarios del Cuerpo de la Policía Local de Santander se personaron en la C/ Rualasal Nº 16, lugar donde al parecer una persona estaba dando patadas a un perro. Personados en dicho lugar, pudieron observar cómo en la acera de la misma calle Rualasal, acceso a las escaleras del Pasaje de la Puntida, yacía en el suelo, aparentemente sin vida, Blas, un perro de raza Pastor Catalán, de capa grisácea y pelo largo, que llevaba puesto un collar con una correa extensible. En el lugar se encontraba la propietaria de Blas, que resultó ser Marta Francisca H. S., la cual se encontraba llorando.

Según consta en las actuaciones, sobre las 20:00 h procedió desde su domicilio a sacar a pasear a su perro. Momentos después entró a realizar unas compras en el Carrefour Express, en la calle de Rualasal nº 21, dejando a su perro junto a la puerta de entrada del establecimiento, sin amarrar, pues su perro era tranquilo y nada agresivo. No habían transcurrido ni dos minutos, cuando se encontraba esperando en la cola de la caja, escuchó un murmullo procedente de la calle y vio como entraba en la tienda una señora muy asustada y a un grupo numeroso de personas mirando hacia el garaje del edificio de Caja Cantabria, lugar donde un chico de aproximadamente veinticinco años, le propinaba varias patadas muy violentas en el costado izquierdo, al perro de la compareciente.

Tras presenciar la agresión, Marta Francisca llamó a su perro, al tiempo que se dirigía hacia él. El animal caminó dos metros, desplomándose a sus pies, y tras sufrir varias convulsiones, falleció quedando tendido en la acera

Declaraciones del acusado
Según declaró Félix J. H. O., testigo de la agresión, estaba paseando con su bebé cuando escuchó una algarabía de perros y miró hacia el lugar de donde provenía. Observó a dos perros enzarzados, uno de ellos sujeto por correa por su dueño y el otro suelto, y que el perro sujeto por correa era de color canela, un Sharpei. Vio también que el dueño del Sharpei comenzó a propinar patadas al otro perro, supuso que para intentar separarlo del suyo, y que pudo propinarle media docena de patadas. En un momento dado los perros se separaron, transcurrieron unos segundos y el propietario del perro encadenado se dirigió al otro perro y comenzó de nuevo a propinarle patadas, sin que entonces mediara ya la agresión del otro perro al suyo. Félix Javier, que se encontraba en la misma acera, le dio una voz al observar que las patadas que propinaba al perro no eran ni en el culete, ni en las patas, sino en la zona abdominal. Desde veinte metros de distancia le dio un grito diciéndole: “para, que le matas”. Tras recibir las patadas en la zona abdominal, el perro comenzó a hacer una serie de cabriolas y cayó al suelo de lado, tras unas convulsiones o estertores, quedó totalmente inmóvil. Uno de los policías locales declaró ante el juez que “una de las patadas tuvo que ser letal”

La protectora El Refugio se personó como acusación en el procedimiento y hoy tiene lugar el juicio en el Juzgado de lo Penal nº3 de Santander. La protectora, que ya ha conseguido varias condenas de cárcel en distintos casos de maltrato animal, ha pedido para el acusado, Sergio F. A. de 29 años, vecino de Santander, un año de prisión y dos años de inhabilitación para tener animales.

Según la dueña de Blas y varios testigos el acusado presuntamente mató a patadas a Blas, incluso uno de los policías locales, afirma en su declaración que una de las patadas tuvo que ser letal. Desde El Refugio, confiamos plenamente en la justicia y estamos convencidos que el juez lo condenará por un presunto delito de maltrato a los animales”, concluye Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *