Campeonato de España de Mushing Nieve en Pla de Beret

En marcha en Pla de Beret el Campeonato de España de Mushing Nieve

Baqueira-Mushing1
Foto de Aure Ferrán.

Esta mañana se ha disputado en la estación aranesa de Baqueira Beret la primera jornada del Campeonato de España de Mushing Nieve en categorías Sprint y Media Distancia. Las bajas temperaturas -sobre los 10 grados bajo cero a la salida de los primeros participantes- han permitido a los corredores disfrutar de una pista en inmejorable estado, con una nieve muy compactada, que ha facilitado que se hayan registrado muy buenos cronos.

Los primeros en salir han sido los participantes del Campeonato de Media Distancia, que han tenido que completar un circuito de poco más de 30km, por el Pla de Beret y con doble bajada a Montgarri. El más rápido en hacer el recorrido ha sido Javier Marina, de la Federación Castellano-Leonesa, por delante de J. Carlos Quintana (CyL). Se sitúa ahora mismo en posición de podio el catalán Sergi Puig. Mañana se hará la segunda vuelta, donde se decidirá el nuevo campeón de España de Media Distancia.

En cuanto al Campeonato Sprint, esta edición 2015/2016 puede presumir de la altísima participación, con 130 mushers en acción. Los participantes de las diferentes categorías han tenido que superar uno de los tres trazados diseñados por el Pla de Beret, de entre 5 y 12 km.

En cuanto a los resultados de hoy, lideran las respectivas categorías los siguientes mushers: Javier Gutiérrez (Cantabria) en skijöring masculino; José Ramon Lebrón (Navarra) en skijöring masculino con perro nórdico; la vasca Leire Fernández en skijöring femenino; Ismael Piñol (Valencia) en trineo con 8 perros; Javier Alemanno (Navarra) en 6 perros; Jesús Martínez (Cantabria) en 6 perros nórdicos; Francisco De Canto (Castilla-León) en trineo con 4 perros; Blanca Fernández (Cataluña) en 4 perros nórdicos; Samuel Fernández (Asturias) en 2 perros; Pablo Ruiz (Cataluña) en 2 perros nórdicos; Carlos Calicó (Cataluña) en trineo infantil; Alejandro Gómez (Galicia) en canicross masculino; Felipe Larrazabal (Navarra) en canicross veteranos; y Leire Fernández en canicross femenino.

Mañana la jornada empezará a las 07:45h, con la salida de los participantes de media distancia, y a partir de las 08:30h lo harán los de sprint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook