César Millán acusado de crueldad animal

César Millán vuelve a estar en boca de todos (y no precisamente para bien)

César Millán investigado por posible maltrato animal.

Los métodos de César Millán son criticados desde hace años, la asociación norteamericana de veterinarios los ha criticado hasta la saciedad, en Alemania no pudo conseguir la documentación que le acreditaría como «manejador de perros», y en casi todos los ámbitos relacionados con el adiestramiento el nombre de César Millán es -como poco- objeto de todo tipo de controversias.

Sin embargo, NatGeo tiene en César Millán una apuesta segura, y continúa en producción la nueva fórmula del mexicano: César 911. Y sus métodos también continúan siendo «los de siempre»: jerarquías, liderazgo de manada, inundación…

Inundación: La exposición al problema no arregla el comportamiento
Uno de los métodos preferidos por César Millán es la «inundación»: La terapia implosiva e inundación es una técnica en la que se produce una presentación exagerada ante el desencadenante que produce una reacción (miedo, agresividad, reactividad…). Y es lo que César Millán hizo en un capítulo de 911 con Simón, un cruce de bulldog que protagonizaba un capitulo de César 911 por su comportamiento ante los cerdos vietnamitas (mascotas populares en EE.UU. y desde hace tiempo también en España).

El planteamiento y enfoque del mexicano ante el caso de Simón era similar al de otras ocasiones: exponer a Simòn ante un grupo de cerdos, y por autoridad/jerarquía no permitir que el perro mordiera a los cerdos. Y el resultado fue el esperado, el perro mordió a los cerdos e incluso le arrancó un pedazo de oreja a uno de ellos. Es obvio que el sistema empleado por César Millán es obsoleto e ineficaz, pero eso sería tema de otra discusión. Lo cierto es que no se pusieron los medios de seguridad adecuados, ni se preparó el entorno de forma lo suficientemente segura como para evitar un accidente que de hecho sucedió. La situación se fue de las manos.

La inmediata derivada es que la recogida de firmas en Change.org para prohibir los programas de César Millán se ha disparado, y el «Animal Control» de Los Ángeles ha puesto en marcha una investigación sobre un posible caso de crueldad animal (ver fuente). Malos tiempos para César Millán…

 

8 comentarios en “César Millán acusado de crueldad animal

  1. De todo lo que he intentado con mis perros, lo que más me ha servido es lo de cesar. Las técnicas que llaman positivistas no me han servido para nada. Lo que pasa es que mientras más vale una persona, menos es entendido y más es envidiado.

  2. Cómo en todo puedes estar o no a favor de sus metodos y a mucha gente le han funcionado. Si no fuera exitoso ni siquiera se tomarían el tiempo de leer este artículo.

  3. Como para fiarse de lo que se publica en esta web.
    Esto es lo que ha pasado:
    El mexicano César Millán, conocido como el «encantador de perros», no será acusado de crueldad animal después de que las autoridades del condado de Los Ángeles (EEUU) no hayan encontrado pruebas de un comportamiento delictivo en uno de los capítulos del programa «Cesar 911». «Después de una extensa investigación por parte de nuestros agentes, presentamos un informe completo a la oficina del fiscal del distrito y fueron incapaces de encontrar algo de lo que acusar al Sr. Millán», dijo el director adjunto del Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles, Aaron Reyes, según informó este lunes Los Angeles Times. «Es una decisión justa», añadió Reyes.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2719244/0/cesar-millan-encantador-perros/no-acusado-crueldad-animal/#xtor=AD-15&xts=467263

  4. Muchas críticas, hay cosas de Borja que aprecio pero uno de Ustedes lo puede lo puede hacer igual o mejor con igual resultados en el mismo tiempo que lo demuestre. Las críticas que solo trata de destruir al oponente posiblemente persiguen otros intereses o menesteres. Me gustaría saber qué opinan sobre medicación canina? Y cuánto cobran la hora

  5. Este articulo y los videitos son obra de puros envidiosos que nunca llegaran en sus vidas adonde ha llegado Cesar. Cesar actua humanamente… y reacciona humanamente… tengo 2 perros… y uno de mis perros abusaba del otro… siempre lo tenia ensangrentado… un dia me meti a separarlo porque lo estaba matando… despues de separarlo… y darle la espalda… me mordio de la parte de atras de la pierna sin yo esperarlo… le he dado una patada por la quijada… que fue literalmente un KO… el perro callo dormido… me asuste… pensando que lo habia matado… lo cargue… y volvio en si… desperto… y estaba bien… pero remedio santo… nunca mas maltrato al otro perro… y nunca mas volvio a ponerse agresivo con nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *