Nuevos campeones de España de mushing

Proclamados los nuevos campeones de España de mushing

Mushing-Baqueira-Beret-fin

Este fin de semana se han disputado en Baqueira Beret, en el Valle de Arán, los Campeonatos de España de Mushing, en las categorías de sprint y media distancia. La segunda manga, celebrada esta mañana bajo una intensa niebla, ha servido para conocer a los nuevos campeones de las distintas disciplinas del deporte con perros.

A primera hora han salido los participantes de media distancia, que debían completar de nuevo un circuito de 32 km. A pocos minutos de la salida ha bajado una densa niebla que ha condicionado el recorrido, con una visibilidad muy reducida. Una niebla que no se ha levantado hasta casi el final de la jornada, con la salida de los corredores de canicross.

Los nuevos campeones
En media distancia, el título ha sido para el vasco Itoitz Armendáriz, que ha completado una segunda vuelta casi perfecta, remontando la cuarta posición que registraba ayer.

En categoría sprint, los nuevos campeones en trineo son el valenciano Ismael Piñol en 8 perros; el navarro Javier Alemanno en 6 perros, el catalán Lázaro Martínez en 6 perros nórdicos; la aragonesa Elena Andrés en 4 perros; la catalana Blanca Fernández en 4 nórdicos; el asturiano Samuel Fernández en 2 perros; y el catalán Pablo Ruiz en 2 perros nórdicos. Finalmente, entre los participantes infantiles en trineo, es campeón el catalán Carlos Calicó.

Muy disputada ha sido la categoría de canicross masculino, con un interesante duelo entre los gallegos Alejandro Gómez y Oscar Piñeiro, que se ha anotado el primero por 15 segundos. Entre los veteranos, campeonato para el navarro Felipe Larrazabal, y entre las mujeres para la catalana Lali Masriera, que s ha impuesto por tan solo 3 segundos a la vasca Leire Fernández.

Finalmente, en categoría skijoring, título para el cántabro Javier Gutiérrez, para Joserra Lebrón en skijoring con perro nórdico y en skijoring femenino para Leire Fernández.

II Copa Gos Àrtic
Este campeonato ha puntuado también para la II Copa Gos Àrtic que cerrará temporada el próximo fin de semana en La Pobla de Cérvoles con carrera y fiesta final con ceremonia de entrega de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook