Ken Ramirez vuelve a España

Seminario de Ken Ramirez, próximo mes de junio

Ken-Ramirez-Madrid2016-1

Ken Ramirez impartirá un nuevo seminario en España en el próximo mes de junio. Con contenidos prácticos, enfocados al manejo de perros en entornos veterinarios, analizando los errores propios de los adiestradores, la gestión de la agresión, y muchos nuevos conceptos que todo adestrador moderno debe conocer. Este nuevo seminario de Ken Ramirez es la evolución de los anteriores, con más contenido que nunca.

Contenidos del seminario de Ken Ramirez
Sábado – Día 18 de junio (Seminario de Ken Ramirez, día 1)
Cómo enseñar comportamientos adecuados y útiles para la cría y cuidado de animales. Este seminario analiza las claves para el desarrollo de un buen programa de entrenamiento médico para cualquier especie animal. Incluye estrategias de targeting (objetos diana), técnicas de desensibilización y los conceptos básicos necesarios para ganarse la confianza de un animal y desarrollar comportamientos fiables para la asistencia y tratamiento médico. Este tema es de importancia crítica en el entorno zoológico, pero a menudo no se le da la suficiente importancia en el mundo del adiestramiento canino. Las herramientas tratadas en este seminario son valiosas para todos los entrenadores y adiestradores.

Adiestramiento de perros detectores. Hay muchos enfoques diferentes para el manejo del adiestramiento en discriminación olfativa: técnicas de búsqueda y rescate, perros policía detectores de narcóticos y explosivos, entrenamiento de alerta médica y el creciente deporte del trabajo de nariz. Ken ha trabajado o ha asesorado muchos de estos programas de detección de olor y se centrará en la ciencia y la aplicación práctica del trabajo de olfato y los desafíos del adiestramiento de detección de olor.

Errores habituales de los adiestradores. A lo largo de los años, Ken ha observado y documentado los errores más comunes de los adiestradores. La mayor parte, los ha cometido él mismo, por lo que entiende por qué los entrenadores caen en la trampa de tomar un atajo o ir en contra de las mejores prácticas. A veces, los entrenadores cometen errores basados en creencias de toda la vida o en “la sabiduría popular”. Este seminario está diseñado para ayudar a los asistentes a reconocer los errores habituales de los adiestradores con la esperanza de evitarlos en un futuro. Diseñado para entrenadores de todos los niveles.

Gestión de la agresión. La agresión es una preocupación constante para los entrenadores de animales domésticos y exóticos, ya que es una parte natural del repertorio de todos los animales. Este seminario se centra en las etapas paso a paso de las estrategias y técnicas para reducir la agresión.

Domingo – Día 19 de junio (Seminario de Ken Ramirez, día 2)
Enseñar conceptos. “Estirar las capacidades de tu perro”. Hay muchas ideas conceptuales que requieren un enfoque de mayor concentración para su enseñanza. Este seminario analizará la base necesaria para la formación de conceptos amplios como señales modificadoras, adducción, y la idea de contar. Una gran cantidad de tiempo se centrará en el paso a paso de los procedimientos de enseñanza de cada uno de estos tres conceptos avanzados. Este tema está diseñado para instructores y animales experimentados.

El adiestrador completo. “Una hoja de ruta para el desarrollo de la formación y habilidades o La receta para convertirse en un entrenador Top”. Aprender a ser un gran adiestrador significa desarrollar grandes habilidades en una gran variedad de áreas: control de estímulos, el momento de marcar (timing), habilidades de observación, la entrega de la comida, estrategias de moldeado, targeting, refuerzo, ajustes de criterios, empatía, toma de registros, lidiar con las respuestas incorrectas, planificar el adiestramiento, etc. Estas habilidades se enseñan generalmente como temas y habilidades separadas. Como consecuencia de ello, es fácil para los adiestradores carecer de una comprensión de la amplitud del “viaje” o cómo ciertos caminos se cruzan y se apoyan mutuamente. Pero al igual que cualquier otro viaje, puedes tomar una ruta adecuada para ti si tienes un gran mapa.

En este seminario de Ken Ramirez, el ponente te ayudará a ver el mapa completo del adiestramiento para que puedas hacer tu propio camino a través del paisaje del adiestramiento, seguro de tu trayecto y seguro de tu destino

Acerca de Ken Ramirez
Ken Ramírez trabaja desde octubre de 2014 como vicepresidente ejecutivo y encargado de adiestramiento en Karen Pryor Clicker Training y en el Shedd Acuario de Chicago desde 1989 en el que actualmente es supervisor de cuidado y adiestramiento de animales.

Ken Ramírez lleva más de 35 años dedicado al cuidado y entrenamiento de animales, Ramírez es un biólogo conductista animal y trabajó nueve años en Marineworld de Texas. También fue entrenador y coordinador en el Ocean Safari en South Padre Island, Texas, también actúa como consultor para muchos zoológicos y acuarios en todo el mundo. Comenzó su carrera de entrenamiento trabajando con perros guía para invidentes y ha mantenido una estrecha relación con la educación de mascotas a lo largo de su carrera. Ken ha organizado durante dos exitosas temporadas la serie de televisión “Talk to the animals” ( habla con los animales) donde se comparaba el adiestramiento de nuestras mascotas con el importante trabajo de adiestramiento y cuidado de animales de zoológico. También ha trabajado recientemente en estrecha colaboración con varias organizaciones de perros de búsqueda y rescate, grupos de perros de servicio, así como adiestradores de perros detectores de explosivos y narcóticos.

Ken-Ramirez-Madrid2016-2

Ramírez ha participado activamente en varias organizaciones profesionales, incluyendo la Asociación Internacional para los Animales Trainer Marine (IMATA), de la que fue presidente. Ken ha participado activamente en la creación de un proceso de certificación para entrenadores de animales en entornos zoológicos. Él ha impartido numerosas conferencias en Clicker Expo de Karen Pryor desde 2005.

Ramírez ha escrito para numerosas publicaciones científicas y artículos de divulgación y ha escrito el libro ENTRENAMIENTO ANIMAL: Éxito en el adiestramiento animal a través de refuerzo positivo, publicado en 1999. También es profesor de un curso de postgrado en “adiestramiento de los animales” en la Western Illinois University.

Edogtorial

• Más información e inscripciones: Edogtorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook