Dondo, localizador de perros perdidos por GPS

Dondo, un GPS de última generación (desarrollado en España) para localizar perros perdidos a través del móvil

Dondo-gps

Dondo es un localizador GPS de última generación que permite localizar a tu perro a través del móvil. El dispositivo puede comunicarse con el usuario a través de una APP gratuita o un simple SMS que proporcionan la posición del animal de compañía que se quiere localizar. Además, puedes establecer un perímetro de seguridad y si el perro sale del mismo, ¡Dondo avisa!, así se gana en seguridad y tranquilidad.

La idea surgió porque perdí a mi perro en un parque de Madrid y pasé 30 minutos horribles hasta que apareció. Entonces comencé a mirar qué dispositivos ofrecía el mercado para que no volviera a pasarme y descubrí que no había ninguno que ofreciera muchas garantías, incluso se vendían como localizadores dispositivos bluetooth cuyo alcance no supera los 30 metros. Una distancia absolutamente insuficiente para un perro. Dondo funciona a través de GPS por lo que su alcance es ilimitado. Podemos ubicar a nuestra mascota incluso si está en distinta ciudad o país”, explica Jorge Escudero, co-fundador de Dondo.

34 gramos y 72 horas de autonomía
El dispositivo pesa 34 gramos y cuenta con un chip de localización y una batería que puede durar hasta 72 horas. Dondo se fija al collar o arnés del Dondo_appanimal por lo que no supone ningún problema o molestia para ellos. “Hay mascotas más pequeñas a las que recomendamos instalarlos en el arnés. No obstante, hemos hecho distintas pruebas y ninguno ha notado que llevaba puesto el localizador. Dondo tiene un tamaño similar a un mechero, y es muy ligero, por lo que resulta cómodo para los animales”, asegura Carlos Bustamante, co-fundador de Dondo.

La aplicación ya está disponible para Android e iOs, es gratuita y permite ver en tiempo real de una forma rápida y sencilla donde está el perro que lo porta a través de un mapa. La app también recoge un histórico de los sitios en donde ha estado el animal y a través de ella podemos activar las alarmas de perímetro de seguridad y batería baja. Además, todos los miembros de la familia pueden descargarla y tenerla localizada.

Dondo ya está a la venta por 95 euros en su tienda online, dondo.es, y también está disponible en cada vez más tiendas de animales y centros veterinarios principalmente de Madrid. El objetivo del equipo es seguir sumando nuevos establecimientos y ya están trabajando en provincias como Barcelona, Burgos y Sevilla.

La opinión de Doogweb
↑ Dondo es un excelente gadget para localización de perros, las apps que lo acompañan son sencillas y el precio es razonable. Las prestaciones son las que se espera, y el perímetro de seguridad puede resultar muy útil.

↓ ¿Lo peor? 72 horas de autonomía parecen pocas (además lo normal es que esté cargado al cien por cien), seguro que en versiones futuras se mejora la duración de la batería, aunque sea sacrificando el peso.

Un comentario en “Dondo, localizador de perros perdidos por GPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *