Lucca K458, perra de explosivos galardonada

Lucca K458 es una perra de 12 años, cruce de Malinois con pastor alemán, ahora retirada

Lucca K458 es una perra de 12 años, cruce de Malinois con pastor alemán, ahora retirada.

Lucca K458 sirvió como perro detector de explosivos en la Marina de los Estados Unidos durante 6 años. Su servicio incluyó dos despliegues en Irak y una en Afganistán. Ella trabajó con más de 400 patrullas, consiguiendo que no hubiera ni un solo caso de lesiones.

El 23 de marzo de 2012, Lucca acompañaba a una patrulla en Afganistán cuando localizó un artefacto explosivo. A continuación comenzó a buscar en los alrededores y sucedió la desgracia: un segundo artefacto que formaba parte de otras trampas explosivas, explotó. Lucca sufrido quemaduras en el pecho y el torso y la pata delantera izquierda tuvo que ser amputada.

Gracias a la rápida reacción de su guía, que hizo que fuera evacuada y tratada médicamente de inmediato, Lucca se recuperó rápidamente en el hospital para perros militares de Camp Pendleton. De hecho, ella estaba caminando 10 días después de su lesión. Poco después, Lucca K458 fue retirada oficialmente en mayo de 2012 y adoptada por su guía.

En la actualidad, Lucca está disfrutando de su retiro como una mascota de la familia. En octubre, Lucca y sus dos manipuladores se reunieron en Dallas, Texas. Lucca recibió un premio por su impecable servicio en Irak. En diciembre, Lucca y sus dos manipuladores se reunieron de nuevo en Pasadena, California, donde representaron la comunidad del perro de trabajo militar y participaron en el Desfile de las Rosas. Mientras Lucca está disfrutando de la jubilación, ella también sigue disfrutando de representación de la comunidad K-9.

Los perros de trabajo militar son parte imprescindible de las Fuerzas Armadas desde la Segunda Guerra Mundial. Lucca disfruta ahora dando a conocer su arduo trabajo y sacrificio

Estos últimos días, Lucca ha vuelto a ser reconocida por su trabajo salvando vidas, en esta ocasión recibió el Premio PDSA Dickin. Lucca es el primer perro de trabajo militar de Estados Unidos en recibir este galardón. Lucca es también la protagonista del libro «Top Dog» de Maria Goodavage.

• Más información: Página de Lucca en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *