5 Razas de perros «fáciles» (que también tienen sus «contras»)

Ser feliz con tu primer perro es más fácil si eliges bien

Perro-facil

Sabemos que muchas veces se eligen los perros por apariencia, modas, e incluso por ser protagonistas de una película. Sin embargo hay determinadas razas que son más «amables», fáciles de llevar e incluso (admitámoslo, nadie «nace sabiendo») que permiten mucho más errores de manejo.

  1. Labrador retriever. Es una raza amable por definición, de excelente carácter y muy fácil de enseñar. También son un poco tercos a veces, algunos son nerviosos y muy destructores en su infancia y juventud.
  2. Golden retriever. Con ciertas similitudes con el labrador en dulzura, son algo más tranquilos (no es raro encontrar labradores con problemas de exceso de actividad). Ojo, al ser de pelo largo necesitan más cuidados.
  3. Carlino. Es un perro tranquilo, simpático y amigable… Pero con una alta incidencia de problemas de salud. Malformaciones o degeneraciones articulares, queratitis pigmentaria, síndrome del perro braquicéfalo
  4. Bulldog inglés. El bulldog es muy tranquilo y tolerante, aunque no especialmente obediente. El bulldog inglés es un buen perro para una casa, sin duda, siempre que se asuma que es una de las raza con más problemas de salud.
  5. MIl razas. Sí, un cruce cualquiera puede ser un perro perfecto para un principiante. Acércate a tu protectora y pregunta por el carácter de los perros que buscan adopción. Seguro que hay muchos con carácter «tranquilo».

https://www.youtube.com/watch?v=LWv8jPRP5dg

Pero siempre, por encima de la raza, hay que tener en cuenta cómo es cada perro como individuo. La raza marca una cierta predecibilidad, pero no es infalible ni mucho menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *