PACMA no irá en coalición con Podemos a las elecciones 26J

PACMA no renunciará a sus principios (nota de prensa)

PartidoPACMA

Diversos medios de comunicación han difundido estos días que el Partido Animalista podría estar negociando una coalición con Podemos para las elecciones del 26J.

Desde PACMA aclaran que el Partido Animalista mantendrá su independencia de otras formaciones políticas y no venderá sus principios.

Podemos, en distintas regiones, continúa apoyando la tauromaquia, y su líder, Pablo Iglesias, ha aclarado que no pedirá la prohibición de las corridas de toros en su programa electoral

Tras los buenos resultados obtenidos en las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre, en las que PACMA obtuvo 220.369 votos al Congreso y más de un millón de votos al Senado, el Partido Animalista ha generado interés entre otros partidos, incluso para aquellos que en su programa electoral apenas mencionan a los animales.

En respuesta a las informaciones que se han publicado en diversos medios sobre el interés de Podemos en acercarse al Partido Animalista, aclaran que en PACMA priorizan la defensa de los derechos de todos los animales, por lo que resulta imposible cualquier tipo de acuerdo electoral con formaciones que ni siquiera se atreven a pedir el fin de la tauromaquia, el máximo exponente del maltrato animal en nuestro país.

Después de casi un año de gobiernos apoyados por Podemos en distintas Comunidades Autónomas, la situación de los animales sigue siendo igual de lamentable y desesperante. Su secretario general, Pablo Iglesias, ha aclarado en varias ocasiones que no pedirán la prohibición de los festejos taurinos, algo que para el PACMA es un mínimo irrenunciable.

No es casualidad que un país que por ‘Fiesta Nacional’ entiende la tortura de animales hasta su lenta y agónica muerte, sea el país que más casos de maltrato animal registra de Europa. Por eso, desde PACMA no entienden que Podemos, que ni siquiera es capaz de posicionarse en este sentido para no disgustar a sus votantes, pretenda que el Partido Animalista les entregue la esperanza de aquellos que no tienen voz.

Durante estos cuatro meses en los que todos los partidos han estado negociando un acuerdo de Gobierno que no se ha producido, haciéndonos perder el tiempo a todos los ciudadanos, en PACMA han seguido trabajando día a día defendiendo los derechos de los animales. Han conseguido evitar que se lance a una pava desde el campanario de Cazalilla (Jaén) y han trabajado intensamente para impedir la matanza de cabras en Ibiza y Gran Canaria, así como la caza del lobo. PACMA también ha organizado, la mayor manifestación antitaurina que se ha celebrado en Sevilla, epicentro de la tauromaquia.

PACMA sigue luchando para acabar con la tortura como parte de nuestras tradiciones, para desterrar el maltrato animal y alcanzar penas ejemplares para quienes lo infringen, para prohibir la caza, para terminar con la cría, venta y abandono de animales, para que los zoológicos cierren sus puertas, para que los animales sean tenidos en cuenta y la sociedad conozca su sufrimiento en los distintos ámbitos de explotación.

Aclaran, por tanto, que PACMA seguirá manteniendo su independencia, no renunciará a sus principios, no venderá los derechos de los animales por un puñado de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *