10 cosas que solo quien vive con un golden retriever sabe…

Y es que vivir con un golden retriever tiene sus «cosas»  🙂

Golden retriever, cosas que hay que saber...

  1. El agua es lo primero. No importa si es un simple plato de agua o el océano. El agua cobra una nueva dimensión para los golden, y para quien conviva con ellos. Y no, no es un tópico, a los golden retriever les apasiona el agua, nadar, chapotear… ¡Pon agua en su vida!
  2. Comer es un placer. Son tragones, sí, mucho. Por eso es muy importante que la alimentación sea de calidad, en las raciones justas, y siempre permanecer atentos para evitar la obesidad canina tan habitual en esta raza.
  3. Las pelotas son lo mejor del mundo. Y por eso no debemos abusar de ellas. Es un remedio fácil para que los golden hagan ejercicio, pero se crean adicciones con facilidad. Nunca es bueno abusar de las pelotas con los perros, pero con los retriever menos que con ninguno.
  4. Son muy listos. Según la clasificación de los perros más inteligentes de Stanley Coren el golden retriever sería el cuarto. Y es inteligencia además es muy sencilla de trabajar por el carácter especialmente dulce y amigable de los golden.
  5. Son muy adaptables. ¿Te has preguntado por qué los golden retriever son perros que destacan en detección, terapia, lazarillo…? Porque son una de las razas más versátiles que existen, colaborar con el ser humano está en su adn.
  6. Tienen un olfato prodigioso. Y además les gusta utilizarlo, mucho. Los golden retriever son compañeros perfectos para cualquier actividad en la que se necesite una buena nariz, desde búsqueda de trufas hasta mantrailing.
  7. Pero necesitan muchos cuidados específicos. Todos los perros necesitan cuidados, pero los golden sufren con frecuencia problemas articulares (que serán muchos menos si mantiene su peso, ver punto 2), y por desgracia son una raza con alta incidencia de cáncer. También tienen un pelo que necesita más mantenimiento que la media.
  8. Tienen mucha paciencia. Los golden retriever suelen tener una alta resistencia a la frustración, y toleran «con dignidad» a niños y mayores. Eso sí, necesitará sus momentos de tranquilidad, ocio, salidas por el campo (en su origen era un perro de caza, que no se te olvide).
  9. Son muy expresivos. Y eso hace que sean perros «fáciles» de comprender. Tal vez sea porque comparten muchos rasgos de comunicación con los lobos, pero el caso es que los golden son «transparentes», siempre mostrando con claridad su estado de alegría, tristeza, asombro…
  10. Y sobre todo son puro amor. Y como todo amor necesita ser correspondido. Si vives con un golden, dedícale tiempo, necesitan contacto, sentirse parte de la familia, ser querido… Solo así será feliz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *