Comunicado de la AVSAB sobre Cesar Millán

César 911 es el nuevo programa de César Millán para el canal norteamericano Nat Geo Wild.
César 911 es el nuevo programa de César Millán para el canal norteamericano Nat Geo Wild.

Un capítulo reciente del popular programa de televisión Cesar 911, en el que un perro entrenado por César Millán ataca y hiere a un cerdo, ha suscitado muchas opiniones sobre los métodos de entrenamiento de los perros.

La Sociedad Americana de Veterinaria y Comportamiento Animal (AVSAB) quiere intervenir en la discusión señalando hechos importantes sobre el adiestramiento y sobre el bienestar de los animales durante el entrenamiento. Este comunicado que han remitido a Doogweb habla muy claro…

Acerca de la AVSAB y los métodos respaldados por la ciencia
AVSAB está formada por un grupo de profesionales veterinarios e investigadores con un interés especial en el comportamiento de los animales. Según declaran: «Apoyamos el uso de métodos con base científica para el adiestramiento y la modificación de conductas, promoviendo la interacción con los animales basada en la compasión, el respeto y la evidencia científica. AVSAB apoya el uso de la medicina basada en la ciencia (usando evidencias científicas de investigación de apoyo para tomar decisiones sobre el cuidado de los pacientes) en el diseño de modificación de la conducta y los planes de adiestramiento».

La investigación actual acerca del entrenamiento de los perros permite cambiar el entorno del perro, y el uso del refuerzo positivo como el método más eficaz para modificar el comportamiento de un perro. Los métodos de entrenamiento basados ​​en el castigo pueden ser defendidos por los que no tienen una apreciación del estado actual de la ciencia y sus descubrimientos aplicados al adiestramiento de los perros. Aunque estos métodos pueden ser eficaces en el corto plazo, la ciencia nos dice que es probable que exacerben el miedo de un animal y, de hecho aumentan la agresión en el largo plazo.

«Cuando el problema de conducta implica reacciones negativas ante otro animal, provocar el mal comportamiento para que pueda ser «corregido» no sólo es ineficaz, sino que pone a los animales seleccionados en riesgo de lesión. Tales métodos de entrenamiento son inaceptables», aseguran desde la AVSAB

La investigación del comportamiento canino está en continua evolución a través de ensayos de investigación de laboratorio y de campo. Los profesionales del comportamiento continuamente forman su conocimiento del comportamiento con el fin de ofrecer el mejor tratamiento a los dueños de las mascotas. AVSAB recomienda elegir un entrenador que entienda y use el adiestramiento o la modificación de conductas basado en el refuerzo positivo, y que se mantenga actualizado sobre los últimos descubrimientos.

• Más información: Documentación y denuncias a César Millán de la AVSAB.

2 comentarios en “Comunicado de la AVSAB sobre Cesar Millán

  1. Cesar Millan descolgado … Cuidado y Control de Animales ha envuelto su investigación y no se cargará con crueldad animal por uno de sus perros en prácticas que atacan a un cerdo .
    El ‘ Dog Whisperer ‘ reaccionó a la noticia , diciendo … » Al igual que el Control de Animales del Condado de LA , mi equipo y yo son 100 % dedicado a la atención adecuada de todos los animales , incluyendo la granja de cerdos en este caso. »
    Fuentes dijeron a TMZ hace semanas, el D. A. No se cobrará Cesar . Como se informó , había sido objeto de críticas por el video que mostró la mordedura de perro oreja de cerdo durante una sesión de entrenamiento .
    La Oficina del D. A. dice que era «nada más que un accidente , » el daño al cerdo era mínima , y fue tratado por un veterinario inmediatamente . En pocas palabras: todo el asunto fue manejado apropiadamente .
    Cesar mantiene sus procedimientos de entrenamiento son » seguro y humano . »
    FUENTE: http://www.tmz.com/2016/04/11/cesar-millan-no-animal-cruelty-charges/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *