El Toro de la Vega no morirá nunca más

Toro-de-la-vega

Por primera vez tratamos en doogweb un tema que no está relacionado con los perros, pero por su importancia y el avance que supone contra el maltrato animal, a continuación reproducimos la nota de prensa de PACMA sobre «El toro de La Vega»

¿Qué implica el Decreto Ley que afecta al Toro de la Vega?

Esta es la interpretación que hace PACMA sobre el Decreto anunciado hoy sobre el Toro de la Vega, fruto de las reuniones que han mantenido estos últimos meses con todas las fuerzas políticas y el Gobierno Autonómico de Castilla y León:

  • La ordenanza municipal que regula el Toro de la Vega deberá adaptarse a este Decreto Ley y entienden que deberá prohibir cualquier acto que pudiera dañar al animal hasta su muerte, incluyendo el alanceamiento.
  • Ahora es el Ayuntamiento de Tordesillas quien tiene que adaptar el reglamento del Toro de la Vega al Decreto Ley promulgado por la Junta. Incluso, decidir si continuará celebrando el festejo.
  • El propio vicepresidente del Patronato de la Vega, José Ramón Muelas García, hablando en nombre de organizadores y participantes del festejo, ha reconocido que esto podría acabar con el Toro de la Vega y que no celebrarán el festejo si no pueden matar al toro como se ha hecho hasta ahora.

Desde PACMA están convencidos de que estamos ante el final del Toro de la Vega, un éxito compartido entre todos los animalistas. Más de diez años de trabajo contra este festejo, hemos convocado multitudinarias manifestaciones, ganado sentencias en los tribunales, recogido miles de firmas y celebrado numerosas reuniones con todas las fuerzas políticas de Castilla y León y con el Gobierno Autonómico por la modificación del reglamento que permite el Toro de la Vega. Todo ello, con el objetivo de poner fin al mayor exponente del maltrato animal en nuestro país.

PACMA exige la prohibición legal del festejo del Toro de la Vega EN SU TOTALIDAD. Se ha iniciado un camino que comienza con la publicación de este Decreto Ley, pero es sólo un primer paso. Seguirán luchando por la TOTAL ABOLICIÓN de todos los festejos que torturen animales, desde los encierros hasta las corridas de toros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook