Perros en casa… Pero ¿dónde?

Afortunadamente, hay ordenanzas que prohíben explícitamente que los perros permanezcan en las terrazas, pero hay mucho más…

Espacio-casa-perro

Muchos dueños neófitos dejan a sus cachorros en la cocina o la terraza (por la facilidad de los suelos de terrazo para ser limpiados), pero los perros no entienden de suelos, y sí (y mucho) de relaciones sociales.

Los espacios del perro en casa
Todos los perros tienen su espacio preferido en casa, y muchos tienen varios emplazamientos preferidos (uno durante el día, otro para situaciones que requieran seguridad, otro para la noche…).

Las 5 claves
1. Un lugar tranquilo. La mayoría de los perros prefieren un emplazamiento tranquilo, lejos de ruidos y sobresaltos. A veces es en otra habitación, o en una esquina del salón…

2. Un espacio confortable. Como bien sabemos los que convivimos con perros no todas las camas les gustan igual a todos los perros, así que toca probar para ver cuál es el preferido de tu perro. Pero «confort» también es caliente en invierno y fresco en verano.

3. Entretenimiento. Para los perros los pasillos permiten cierto control sobre lo que sucede en el resto de la casa. Lo mismo sucede con la terraza… Pero son lugares para «pasar el rato», no un verdadero espacio de tranquilidad en la casa.

4. Seguridad. El espacio perfecto debería ser también seguro, o al menos dar sensación de seguridad. Por eso muchos perros prefieren permanecer debajo de las sillas o las mesas, porque forman un «techo» que les ayuda a sentirse bien.

4. Dormir en compañía. Muchos perros prefieren dormir en la misma habitación que sus humanos. Las camas al lado de la nuestra serán con seguridad uno de sus lugares preferidos.

Pero como cada perro es diferente, lo más importante es entender cada caso. Un perro mayor preferirá un espacio tranquilo y confortable, los perros miedosos elegirán los lugares seguros, aunque no sean muy entretenidos, justo lo contrario que los perros inquietos…  Eso sí, todos los perros prefieren estar con personas, eso seguro. ¿Cuál es el tuyo?

 

2 comentarios en “Perros en casa… Pero ¿dónde?

  1. Hola ay un local al lado de cada donde tienen a un perro encerrado 24 hr los 7 dias de la semana,entre sus excrementos y si llueve o hace frio ay esta el pobre animal,nadie vive allí sólo van cada dos dias y desde la ventana le echan un puñado de comida,la Policía y guardia civil está avisada y no hacen nada estoy desesperada de oírlo llorar sin parar que puedo hacer ???

  2. ¡Muy buen post!
    No cabe duda de que nuestras mascotas requieren de un espacio indicado especialmente para ellas. No sólo para hacer sus necesidades, sino para jugar, comer o descansar. Nosotros recomendamos adquirir todo lo necesario para que se sientan como en casa y, cómo no, que sea un rincón cercano a la actividad humana.
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *