“La Vuelta al Mundo” del perrito Leki en 45 días

“La Vuelta al Mundo” del perrito Leki y su fantástica recuperación

Leki-perro-recuperado

La protectora El Refugio devuelve a la vida a un perrito abandonado al que un veterinario de Málaga había recomendado sacrificar de forma inmediata.

Espectacular recuperación de Leki en tan sólo 45 días, gracias a la labor realizada por el equipo del Centro Veterinario de El Refugio en Madrid
El pasado 8 de abril el perrito Leki llegó al Centro Veterinario de la protectora El Refugio en Madrid. Este pequeño fue abandonado en Ríogordo, Málaga, donde una chica del pueblo se dedicó a alimentarlo de forma continuada. Con el paso de las semanas, pudo comprobar que Leki estaba enfermo y su estado empeoraba paulatinamente.

Temiendo por su vida, lo llevó a su casa y comenzó a pedir ayuda desesperadamente. Contactó con El Refugio y a través de un voluntario, consiguieron que lo llevasen a un veterinario de Málaga para que le hiciesen una exploración urgente.

Irreconocible recuperación
El veterinario que lo examinó, viendo el estado en el que se encontraba, recomendó su sacrificio inmediato. El equipo de El Refugio pidió imágenes suyas vía WhatsApp, y tras verlas, se negaron rotundamente al sacrificio del animal, con el pleno convencimiento de poder sacarlo adelante. Al día siguiente Leki ya estaba en manos del equipo de veterinarios de la protectora y comenzó a recibir los tratamientos y cuidados necesarios para “su vuelta al Mundo”, o lo que es lo mismo, para “su vuelta a la Vida”.

Cuarenta y cinco días después Leki está irreconocible, completamente recuperado y deseando de ser adoptado y empezar una vida nueva y feliz

“Desgraciadamente, es muy habitual ver cómo muchos veterinarios recomiendan tajantemente el sacrificio de multitud de animales, que como en el caso de Leki, podrían perfectamente salir adelante recibiendo los tratamientos adecuados. A todos ellos queremos dedicar este vídeo en el que se puede comprobar la maravillosa transformación que Leki ha experimentado en tan sólo 45 días. Es a lo que venimos dedicándonos desde hace 20 años, y es en lo que se traducen las aportaciones económicas de los socios y donantes de El Refugio. A todos ellos, gracias por darnos la posibilidad de salvar la vida a tantos seres inocentes que necesitan nuestra ayuda y la agradecen de forma tan increíble”, declaró Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook